elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde entrega diplomas a los 79 alumnos de los cursos para desempleados del Pacto Local por el Empleo

El Alcalde entrega diplomas a los 79 alumnos de los cursos para desempleados del Pacto Local por el Empleo
  • Los alumnos han sido formados en especialidades relacionados con el comercio, la dependencia, seguridad y carpintería

MÁS FOTOS
El Alcalde entrega diplomas a los 79 alumnos de los cursos para desempleados del Pacto Local por el Empleo  - (foto 2)
El Pacto Local por el Empleo concluye la formación de los alumnos de los cursos del Plan de Formación para Desempleados, realizada a finales del pasado año y principios del presente, con la entrega de los diplomas de cada una de las especialidades.

En esta ocasión el Alcalde, como presidente del Consorcio del Pacto por el Empleo, ha hecho entrega de 79 diplomas a los alumnos.

Gracias al Plan de formación para desempleados del Pacto Local para el Empleo, durante 2010, se han realizado 34 cursos y se ha formado a 640 alumnos en 14 especialidades profesionales.

En 2011 con los cursos programados para el primer cuatrimestre y los que están pendientes de organizar se prevé formar, dentro de este programa, a una cifra de desempleados similar al pasado año.

En general, para solicitar la realización de alguno de estos cursos sólo se exige estar desempleado y empadronado en Elche.

Los cursos se suelen impartir en el Centro Municipal de Formación, situado a las espaldas del complejo cultural L’Escorxador. Este centro se ha convertido en una de las instalaciones de formación profesional ocupacional más importantes de Elche. Además también se utiliza para los cursos de formación continua del propio Ajuntament d’Elx.

 

Subir