elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Miguel Hernández inaugura la exposición ‘Una escuela en África’

    El Secretariado de Extensión Universitaria y el Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugurarán mañana miércoles, 2 de marzo, a las 13:00 horas, la exposición ‘Una escuela en África’ en la sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. La muestra, que podrá visitarse hasta el 29 de marzo, presenta el proyecto educativo que el Centro de Cooperación al Desarrollo de la UMH mantiene en Nemba, Ruanda. El horario de visitas es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 13 horas.

    A través de sencillos textos y fotografías, la exposición pretende hacer reflexionar al visitante sobre el día a día de una escuela rural y la gran brecha de conocimientos y medios que separan a un alumno de un país desarrollado de otro de las colinas de Nemba.

    La muestra incluye una serie de carteles, con el formato de cabeceras de periódico, con noticias breves, datos que conforman la realidad educativa de Ruanda y de otros países africanos, sus problemas y el incierto porvenir de muchos de sus alumnos. Asimismo, diversas proyecciones acercarán a la actualidad de algunos países de África.

    Al acto de inauguración está prevista la asistencia de la coordinadora Provincial de Solidaridad de la Generalitat, Consagración Jareño, del presidente de Fontilles, Joaquín Sapena, y del gerente de Fontilles, José Manuel Amorós. Ambas instituciones han colaborado con la UMH en el proyecto de las Escuelas en Nemba.

    Además, por parte de la UMH asistirán el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Fernando Borrás Rocher, el director del Centro de Cooperación al Desarrollo, Mariano Pérez Arroyo, la vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional, Mª Teresa Pérez Vázquez, el vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Salvador Viniegra Bover, la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Milagros García Barbero, y el gerente, Rafael Gandía Balaguer.

    Subir