elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Alonso traslada un mensaje de ilusión y confianza en las recetas económicas del Partido Popular

    La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Elche ha asistido a la comida del Club Rotary Elche. Mercedes Alonso ha manifestado la necesidad de un cambio para la ciudad de Elche para lograr situarla a la vanguardia de las principales ciudades europeas.

    La candidata popular ha expuesto las líneas básicas de actuación del programa electoral popular y ha situado la creación de empleo como máxima prioridad. En este sentido Mercedes Alonso ha avanzado un modelo económico basado en bajar impuestos y agilizar la administración con una reducción y simplificación de los trámites competencia municipal para facilitar la creación de nuevas empresas que activen la actividad económica y generen puestos de trabajo.

    Mercedes Alonso ha alertado de los problemas de financiación de las empresas para lo que se ha señalado que el Ayuntamiento de Elche puede facilitar la obtención de crédito para los jóvenes actuando como avalista ante las entidades financieras en los proyectos con mayores garantías de viavilidad. La candidata popular ha destacado la creación de la oficina de Inversiones de Elche, destinada a captar inversiones nacionales y extranjeras en el municipio de Elche, en colaboración con el IVEX.

    Mercedes Alonso ha incidido en necesidad de poner en marcha una política turística atractiva para diversificar la economía ilicitana y convertir el turismo en uno de los pilares básicos del desarrollo económico de la ciudad y de la creación de empleo para lo que ha alertado de la necesidad de contar con una infraestructuras de comunicación que permitan mejorar la competitividad del sector.

    Mercedes Alonso ha avanzado a su vez la necesidad de reestructurar el sector de la construcción para volver a dotarlo de dinamismo que permita volver a ser generador de empleo y para lo que ha avanzado algunas de las propuestas de lo que será el plan municipal de vivienda de Elche en el que se pretende facilitar a las personas y a las familias un acceso más justo a la vivienda basado en un esfuerzo óptimo y en consonancia con sus reales posibilidades económicas y sociales.

    Alonso ha querido trasladar un mensaje de cambio y de confianza en las políticas económicas del Partido Popular como la mejor receta para no solo salir de la crisis- ha puntualizado- sino para convertir a Elche en la ciudad de emprendedores y empresas de la toda la Comunitat Valenciana.

    Subir