elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de la UMH visitan la planta de fabricación de helados del Grupo Alacant

Estudiantes de la UMH visitan la planta de fabricación de helados del Grupo Alacant
    Un grupo de estudiantes de la titulación de Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la planta de fabricación, logística y almacenamiento de helados del Grupo Alacant de San Vicente del Raspeig, una de las más modernas y tecnológicamente avanzadas de Europa. El organizador de esta actividad ha sido el profesor de la UMH Alberto Martínez Sentana.

    La visita, enmarcada dentro de la asignatura de Tecnología de Máquinas de cuarto curso de Ingeniería Industrial, es una buena oportunidad para los estudiantes de consolidar sus conocimientos adquiridos sobre seguridad en procesos industriales y operaciones de mantenimiento, así como un ejemplo de aplicación real del marcado CE en las máquinas de la planta.

    Los estudiantes han podido evidenciar, de la mano del responsable de Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Alacant, José Ignacio Vicent Albert, todo lo que concierne a la gestión y control de dispositivos de seguridad y prevención de riesgos, utilizados por el Grupo Alacant en sus procesos.

     

    Subir