elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegada general de estudiantes de la UMH presenta a su equipo y el proyecto de Aulas de Formación de la Delegación

La delegada general de estudiantes de la UMH presenta a su equipo y el proyecto de Aulas de Formación de la Delegación
    La delegada general de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Cristina Pastor Valcárcel, ha presentado esta mañana al equipo de representación estudiantil que la acompañará durante su mandato. Asimismo, ha explicado el funcionamiento de las nuevas ‘Aulas de Formación Delegación de Estudiantes’, las acciones acometidas por la Delegación General de Estudiantes de la UMH en su primer mes y las nuevas propuestas que elevarán al Consejo de Gobierno de la UMH, como la revisión del calendario académico o la mejora de aulas, bibliotecas y otras infraestructuras que afecten al alumnado.

    Entre los logros de su gestión, Cristina Pastor ha informado que la Delegación General de Estudiantes ha conseguido que las salas de estudio 24 horas de la UMH se abran, desde el 1 de marzo, durante todo el año y se están gestionando mejoras en la red wi-fi de los cuatro campus de la UMH. Además, ha anunciado que está llevando a cabo acuerdos de colaboración para la celebración de fiestas universitarias y para que los estudiantes de la UMH obtengan descuentos en conciertos y festivales.

    Uno de los proyectos más destacados es el de las ‘Aulas de Formación Delegación de Estudiantes’, en el que se incluyen una serie de cursos formativos para los estudiantes de la UMH y sus representantes a precio simbólico. Las actividades que incluye se celebrarán en las instalaciones de la Delegación General de Estudiantes de la UMH y del resto de delegaciones de las diferentes facultades. Algunas de las ofertas formativas tratarán sobre comunicación y oratoria, coaching o gestión del tiempo.

    Según ha informado Cristina Pastor, la Delegación General de Estudiantes de la UMH ha recuperado el consejo de dirección permanente de la Delegación, del que ya ha celebrado la primera reunión. A esta asamblea, han acudido todos los delegados de centro y los miembros de la Delegación General.

     

    Subir