elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva línea L de autobús urbano Carrús – el Toscar – Nou Hospital comenzará el próximo 15 de marzo

  • El concejal de Transporte, Antonio Amorós, ha especificado que el servicio nace en principio en pruebas y con una única unidad

  • El Ayuntamiento va a llevar a cabo un estudio en profundidad de las actuales líneas para proceder a una reestructuración que incremente la eficiencia y la calidad del servicio

El concejal de Transporte, Antonio Amorós, ha anunciado hoy la entrada en funcionamiento el próximo día 15 de marzo, en fase de pruebas, de la nueva línea L del autobús urbano, que hará el recorrido Carrús – El Toscar – Nou Hospital.

La línea circular, que nace a petición de los vecinos, se inicia en Carrús, realiza un recorrido por el interior de ambos barrios y finaliza en el nuevo Hospital Vinalopó. El recorrido tiene una longitud de 7,8 km, una duración de 45 minutos y comienza con una unidad. Habrá en total 19 paradas (7 de ellas nuevas) y el autobús pasará por las calles Tonico Sansano Mora, Presidente Adolfo Suárez, Tirant Lo Blanc, Avinguda de la Llibertat, Camí dels Magros, Francisco Tomás y Valiente, Hermanos Navarro Caracena, Avenida Melchor Botella, Avenida de Novelda, Emilio Hernández Selva, León Sánchez Sáez, Avinguda de la Llibertat, Tirant Lo Blanc, Presidente Adolfo Suárez y Tonico Sansano Mora.

El primer autobús saldrá a las 7.05 de la mañana de Carrús. El último que sale del Hospital Vinalopó lo hará a las 22.15 horas hacia Carrús. Con esta nueva línea L serán en total 14 las líneas de autobús urbano que presten servicio a casi 12 millones de viajeros, con una flota de 52 vehículos totalmente accesibles, de bajo consumo y reducidas emisiones contaminantes.

Amorós ha subrayado que el Ayuntamiento mantiene el proyecto de poner en marcha la línea K, que haría un recorrido circular de punta a cabo de la Avenida de la Libertad. El edil de Transporte también ha anunciado que el Ayuntamiento ha va a poner en marcha de forma inmediata un estudio riguroso y en profundidad de las actuales líneas de autobús, con el fin de valorar la posibilidad de acometer algún tipo de reestructuración en el servicio, “ya que la ciudad ha crecido mucho y aumentan de forma constante las demandas de los ciudadanos”.

Subir