elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Miguel Hernández de Elche acoge la gala benéfica ‘UMH contra el cáncer’

La Universidad Miguel Hernández de Elche acoge la gala benéfica ‘UMH contra el cáncer’

    El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Pablo Enríquez Valens, y el adjunto a la dirección territorial de Cajamurcia y presidente de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda, Manuel Bonilla, han presentado esta mañana la gala benéfica ‘UMH contra el cáncer’. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 26 de febrero, a las 20:00 horas, en el vestíbulo del edificio Altabix, ubicado en  campus de Elche. La recaudación será a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

    La gala contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar y la voz de la soprano internacional Yolanda Marín. El repertorio del concierto estará dividido en dos partes. En la primera, se interpretarán canciones de bandas sonoras de películas y en la segunda canciones pop de grupos como Los Beatles o Mecano. La gala cuenta con la colaboración del torero Luis Francisco Esplá, que, además de ser el padrino de la gala, es el autor de la acuarela que ilustra el cartel del concierto.

    Los asistentes podrán disfrutar de este concierto por un donativo de 10 euros, que se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Asimismo, se habilitará una zona para donaciones desinteresadas para la misma asociación (número de cuenta: CAJA MURCIA 2043/0465/90/9007003003).

    Las entradas podrán adquirirse en la UMH, a través de su sistema de recibos (https://universite.umh.es/recibos/ - Tipo: otros servicios – Subtipo: Concierto UMH contra el cáncer), así como en las oficinas de Cajamurcia de Alicante y Elche, o en las sedes de AECC en Elche y Alicante.

    La  Orquesta Sinfónica Teatro Castelar se fundó en el año 2008 en la localidad de Elda. Se trata de un proyecto sinfónico que está cosechando importantes logros artísticos por los mejores auditorios alicantinos. La Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, que la preside José Manuel Bonilla,  la conforman 65 profesionales y su director artístico y titular, Octavio Peidró Padilla.

    Por lo que respecta a la soprano Yolanda Marín, realizó sus estudios superiores de canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y ha asistido a cursos de perfeccionamiento impartidos por Francisco Kraus, Monserrat Caballé y Gloria Faubel, entre otros. Ha realizado diversos recitales y conciertos como solista por toda la geografía española como el Palau de les Arts y Palau de la Música de Valencia, así como conciertos internacionales. Junto a la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar realiza una gira de conciertos por Murcia y la Comunidad Valenciana y ha grabado el CD ‘Todos contra el cáncer’ para apoyar la lucha contra esta enfermedad.

    Subir