elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar asevera que Soler “vuelve a verse acorralado” y critica que Alarte “siga inerte ante las dudas que se ciernen sobre su número 2”

  • Remarca que el alcalde ilicitano “tendrá ahora que enfrentarse a nuevas pruebas que le sitúan en una encrucijada ya que nadie se cree las justificaciones que ha dado hasta el momento”

  • Insta a Alarte a “obrar con contundencia y no quedarse nuevamente agazapado dejando que pase la tormenta”

El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha aseverado hoy que el acalde de Elche, Alejandro Soler, “vuelve a verse acorralado” y ha criticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “siga inerte ante las dudas que se ciernen sobre su número 2”.

Císcar se ha pronunciado en estos términos en relación a la próxima remisión del ‘caso de las facturas’ al juzgado de Instrucción número 4 de Elche al ser ordenado la reapertura del caso en el que Soler “queda entre las cuerdas por presuntamente haber pagado con dinero público actos de su partido”.

En este sentido, el dirigente popular ha remarcado que el alcalde ilicitano “tendrá ahora que enfrentarse a nuevas pruebas que le sitúan en una encrucijada ya que nadie se cree las justificaciones que ha dado hasta el momento”, a lo que ha añadido que “la teoría del error administrativo no se la cree nadie, es más, de ser así Soler está demostrando que no es de fiar ya que un alcalde que no mira lo que firma no está capacitado para asumir su responsabilidad al frente del consistorio”.

El vicesecretario general del PPCV ha asegurado que el consistorio ilicitano “se encuentra a la deriva ya que su capitán es el abanderado de la gestión sombría que impera en los ayuntamientos socialistas”. Así, ha subrayado que en breve Soler “volverá a enfrentarse a la justicia imputado por un delito de malversación de fondos públicos” y se ha preguntado “si el alcalde del Elche volverá a mentir o de una vez por todas asumirá su responsabilidad”.

Para Císcar el ‘caso de las facturas’ es una muestra más “de la ingobernabilidad existente en los ayuntamientos socialistas”, por lo que ha instado a Alarte a “obrar con contundencia y no quedarse nuevamente agazapado dejando que pase la tormenta”.

A este respecto, el dirigente popular ha señalado que Alarte “se muestra cómplice de Soler amparándole en su carrera judicial” y ha resaltado que el secretario general del PSPV “demuestra una vez más que ni pincha ni corta y sólo busca el beneficio propio al respaldar a sus amigos que se ven envueltos en causas judiciales”.

Para finalizar, José Císcar ha afirmado que Soler “tiene los días contados” ya que el próximo 22 de mayo los ilicitanos “van a darle la espalda en la urnas y el PP, con Mercedes Alonso al frente, obtendrá una mayoría abrumadora acabando así con la era socialista y dando luz y nueva vida al consistorio ilicitano”.

Subir