elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presentará en 2 semanas el libro blanco de Elche

El Ayuntamiento presentará en 2 semanas el libro blanco de Elche
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento presentará en 2 semanas el libro blanco de Elche  - (foto 2)

    El Alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha presidido esta mañana la presentación de "Elche, proyecto ciudad" a los representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad con el objetivo de recabar sugerencias para el futuro desarrollo del término municipal ilicitano.

    El alcalde ha valorado la participación ciudadana en lo que ha sido la primera reunión de trabajo con uno de los colectivos más importantes de la ciudad.

    Alejandro Soler ha explicado que el trabajo conjunto que se está realizando con la Fundación Metrópoli va dirigido a crear en nuevo modelo de ciudad para los próximos años "con el objetivo de hacer una ciudad más moderna, más verde, mejor comunicada, una ciudad que aproveche el nuevo aeropuerto y la llegada del Ave, en definitiva con la mirada puesta en generar empleo y riqueza" ha valorado Soler.

    En este sentido, el alcalde de Elche ha avanzado que las propuesta que han aportado los vecino han sido muy interesantes.

    El alcalde ilicitano ha avanzado que en dos semanas se presentará el "libro blanco" de Elche y que será a partir de entonces cuando comience el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Soler ha añadido que de forma paralela se crearán las llamadas "agencias cero" que trabajarán de forma paralela al desarrollo del proyecto de la ciudad.

    "Queremos junto con este proyecto desarrollar Agencias cero que unan el impulso del ayuntamiento, la incorporación de inversores privados y, en ocasiones, la incorporación de propietarios del suelo para desarrollar proyectos concretos que puedan adelantarse al propio plan general y así podamos llevar a cabo y poner en marcha acciones sin esperar al desarrollo del PGOU" ha valorado el alcalde.

    La intención del equipo de gobierno es ampliar la ronda de reuniones de trabajo con otros colectivos de la ciudad.

    Subir