elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Taller de Cantería restauran un panteón del siglo XIX del Cementerio Viejo

Los alumnos del Taller de Cantería restauran un panteón del siglo XIX del Cementerio Viejo
  • En este Panteón, cuya propiedad ha recuperado el Ayuntamiento, está enterrada sor Josefa Alcorta y un contralmirante de la Armada.

  • La rehabilitación forma parte de la iniciativa municipal para adecuar el cementerio viejo en su doscientos aniversario y su inclusión en la Ruta Cultural Europea de cementerios singulares

  • El curso de cantería está incluido en el Taller de Empleo Elche IV, que incluye también formación en albañilería, jardinería y fontanería, con un total de 36 alumnos

MÁS FOTOS
Los alumnos del Taller de Cantería restauran un panteón del siglo XIX del Cementerio Viejo - (foto 2)
Los concejales de Fomento, Emilio Doménech, y de Servicios, Carlos Ávila, han visitado esta mañana las actividades del curso de cantería incluido en el Taller de Empleo Elche IV.

El edil de Fomento ha destacado el magnífico resultado de los primeros seis meses de formación, ya que los alumnos han alcanzado un alto nivel de destreza, hasta el punto de lograr piezas de gran valor artístico. Para Doménech, con esta iniciativa se consigue además recuperar un oficio que estaba en peligro de desaparición y que, sin embargo, tiene muchas posibilidades de futuro, ya que los 9 alumnos van a finalizar su formación con un alto nivel y podrán trabajar en empresas relacionadas con restauración, rehabilitación o fabricación de piedra artificial.

Los alumnos de este taller de cantería ya han realizado prácticas con excelentes resultados, como la colaboración con la Acequia Mayor del Pantano para restaurar el partidor de Candalix. El curso de cantería forma parte del Taller de Empleo Elche IV, junto con otras tres especialidades como albañilería, jardinería y fontanería. Hay 9 alumnos por curso, con un total de 36 participantes, que finalizarán su formación el próximo mes de junio.

Por su parte, Carlos Ávila, como responsable de cementerios, ha destacado las prácticas que los alumnos están realizando en estos momentos, y que consisten en la rehabilitación de un panteón del siglo XIX del cementerio viejo, que ha pasado a propiedad municipal al no existir ya descendientes vivos, ya la restauración de diversas cruces que se encontraban muy deterioradas. En el panteón está enterrada sor Josefa Alcorta, así como un contralmirante de la Armada. La rehabilitación forma parte de la iniciativa municipal para adecuar el cementerio viejo en su doscientos aniversario y su inclusión en la Ruta Cultural Europea de cementerios singulares.

Subir