elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Doménch: “Algo estaremos haciendo diferente cuando Elche sigue rompiendo la tendencia”

  • Elche es una de las pocas ciudades de la provincia donde ha descendido el paro y además donde más ha bajado.

  • El Plan de Apoyo a la Creación de Empresas tendrá dos líneas principales de actuación, por un lado el apoyo al autoempleo, a los autónomos; y por otro lado el apoyo a las empresas, vinculado de forma directa a la contratación.

El concejal de Fomento, Emilio Doménech, ha realizado una valoración moderadamente optimista de la evolución de los datos del empleo en enero, pues mantiene de nuevo una tendencia contraria a la que ofrecen los datos a nivel provincial y nacional. Elche es una de las pocas ciudades de la provincia donde ha descendido el paro y además donde más ha bajado.

El total de parados en el municipio de Elche en el mes de enero de 2011 ha decrecido en 166 parados respecto al mes de diciembre (un descenso del 0,48%). Mientras que en la provincia de Alicante aumenta un 1,60%. En la Comunidad Valenciana un 2,49% y en España un 3,19%. Las previsiones para el mes de febrero podrían continuar en esta tendencia positiva. El crecimiento interanual es del 2% cuando en 2010 se encontraba en un 20,36%, en 2009 en un 40,20% y en 2008 en un 10,42%. Esto nos indica que se está en la senda de la recuperación.

Para el edil de Fomento “Algo estaremos haciendo diferente cuando conseguimos romper la tendencia”. “De hecho, ha señalado el concejal, resulta sorprendente que el Servef nos envíe a nosotros a muchos desempleados, que encuentran en Elx Innova información sobre bolsas de empleo o las ofertas de empresas como el Hospital o Tempe. Eso es una muestra de la ineficacia del Servef, que es el organismo autonómico que debería ocuparse de las políticas de búsqueda de empleo”.

Por sectores, todos observan un buen comportamiento excepto los servicios. La industria es la que mejor está respondiendo ya que es la que más disminuye el número de parados (253), seguido de la construcción (-97), los que se encontraban sin empleo anterior (-29) y la agricultura (-4). Doménech ha señalado que el Ayuntamiento va a seguir ayudando a sectores como los servicios con incentivos fiscales.

Doménech ha destacado el excelente comportamiento del tejido industrial. El edil considera que en este comportamiento está influyendo la mejora de las exportaciones del sector calzado y el hecho de que muchas empresas importantes estén trayendo de nuevo su producción a nuestra ciudad.

Preguntado por la puesta en marcha del Plan de Apoyo a la Creación de Empresas, Doménech ha confirmado que están acelerando los trámites para su puesta en marcha el próximo mes de marzo, y que tendrá dos líneas principales de actuación, por un lado el apoyo al autoempleo, a los autónomos; y por otro lado el apoyo a las empresas, vinculado de forma directa a la contratación.

 

 

Subir