elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aplicación de la Ley Autonómica de Juventud deja fuera del Consell de la Joventut d’Elx a Nuevas Generaciones del PP

  • El órgano interasociativo notifica que la formación juvenil del Partido Popular no ha presentado la documentación requerida para

Joves Socialistes d’Elx ha recibido esta tarde por parte del Consell de la Joventut la notificación del fin de proceso de entrega de la documentación requerida que exige la nueva Ley de Juventud de la Generalitat Valenciana. Tras la aprobación de esta norma, que ha contado con la oposición frontal de Joves Socialistes del País Valencià y de la mayor parte del entramado asociativo juvenil, es obligatorio actualizar toda la documentación en el registro del CJElx. Nuevas Generaciones no lo hizo.

A pesar de las numerosas prórrogas y plazos abiertos (en total un año y un mes) por el órgano que aglutina a todas las asociaciones juveniles de la ciudad, Nuevas Generaciones no se ha preocupado por cumplir aquello que exige la ley que su partido ha aprobado en solitario. Con este hecho, se constata que al Partido Popular no le interesa trabajar por la Juventud. De hecho, desde Joves Socialistes se destaca que “Nuevas Generaciones del PP no existe realmente en Elche, puesto que ha pasado más de una década sin que renueven su dirección. El exconcejal Juan de Dios Navarro continúa siendo su presidente a pesar de estar cerca los cuarenta”.

En palabras de Héctor Díez, Secretario General de Joves Socialistes “la Ley de Juventud pone multitud de trabas para disuadir a los jóvenes de constituir asociaciones. La maraña burocrática por la que tiene que pasar una asociación para ser hoy legalizada hace que la mayoría no llegue a formalizarse. Pero es cuando menos anecdótico que Nuevas Generaciones ni siquiera se haya molestado en presentar la documentación”.

En opinión de Joves Socialistes d’Elx “el hecho de que Mercedes Alonso no se interese por la presencia de sus supuestos jóvenes en el Consejo de la Juventud da muestra de la falta total de propuestas en materia de Juventud que tiene para Elche, y del poco o ningún interés que tiene en la participación de las asociaciones ciudadanas en la política local”.

 

Subir