elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro municipal de formación pondrá en marcha este semestre cuatro talleres de empleo para jóvenes

  • Una iniciativa privada pondrá en marcha una nueva Área de Servicio en la carretera de Dolores

El portavoz del Equipo de Gobierno, Alejandro Pérez, ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado 4 talleres de empleo para 2011 destinados a jóvenes menores de 25 años desempleados, de manera que puedan estar activos y aprender un oficio. El presupuesto es de 1.700.000 euros, que serán cofinanciados por el Ayuntamiento y el Servef, y entre monitores y alumnos participarán unas 100 personas. Los talleres redundarán además en beneficio de la ciudad, pues durante el aprendizaje se aprovechará para restaurar los espacios interiores de la casa del Hort dels Pontos (integrada en ruta palmeral), la restauración de varios tramos de la Acequia Mayor del Pantano (que forma parte de la declaración de Patrimonio de la Humanidad); la restauración de elementos singulares en el cementerio viejo y la instalación de redes de telecomunicación en el ayuntamiento. El portavoz ha señalado que se espera que el Servef los apruebe en marzo y puedan ponerse en marcha este primer semestre.

El portavoz ha señalado que el Equipo de Gobierno mantendrá en 2011 su apuesta por la creación de empleo, aunque no sea su competencia, con iniciativas como la creación de suelo industrial de calidad y el impulso de la formación, a través de las actividades del centro Municipal de Formación, que ha permitido que más de 500 trabajadores se reciclen y mejoren su empleabilidad. Pérez también ha destacado que la Junta ha encargado al concejal de Fomento la redacción de un Plan de Estímulo para la Creación de Empresas, con el fin de animar la actividad económica.

La Junta ha aprobado también los trámites para la instalación de un Área de Servicio en la carretera de Dolores, cerca del casco urbano de Elche. Se trata de una parcela de 21.000 m2 y las instalaciones, que tendrán 7.600 m2, incluirán estación de servicio, tienda y restaurante, y lavadero de coches. Según el portavoz, se trata de una inversión relevante que creará puestos de trabajo y supondrá también un ingreso de 200.000 euros a las arcas municipales por el canon de declaración de interés comunitario. Alejandro Pérez ha aprovechado esta noticia para pedir a la Generalitat Valenciana que termine la carretera de Dolores y ejecute el enlace con la pedanía de La Marina. Para el portavoz, la Generalitat debe dejar de hacer chapuzas y construir las carreteras desde el primer al último kilómetro. Pérez ha contrastado las carencias de la administración autonómica en materia de infraestructuras con las inversiones del Gobierno Central en nuestro término municipal.

Subir