elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia el “ataque de nervios” en el que se ha sumido el PP tras hacerse público el patrimonio de sus concejales

  • Francisco Rubio afirma que el patrimonio del Alcalde y concejales del PSOE es el propio de alguien que cobra por servir a los ciudadanos, mientras que el de Mercedes Alonso es propio de quien se sirve de los ciudadanos para enriquecerse

La Agrupación Socialista Ilicitana ha contestado a las acusaciones desesperadas de Manuel Latour al hacerse público el patrimonio de los concejales. Tras revelarse que Mercedes Alonso declara tener más de 360.000 euros, y que los ediles del Partido Popular son los que más bienes acumulan, Latour ha intentado echar balones fuera para evitar responder a las dudas que suscita la procedencia de dichos capitales. El Partido Popular padece un ataque de nervios y ha caído directamente en el insulto personal.

Para Francisco Rubio, Secretario de Organización del PSOE de Elche, “ahora vemos que aquellos que más patrimonio tienen son los que no quieren explicar de qué se compone y de dónde procede. Si el señor Latour quiere conocer el patrimonio detallado de cualquier concejal socialista, solo tiene que entrar en www.elche.es. Lamentablemente, el suyo no es transparente para los ciudadanos. Alejandro Soler y el resto de concejales del equipo de gobierno luchan por la ciudad, trabajando para los ciudadanos. El patrimonio del Alcalde y concejales del Grupo Municipal viene del ejercicio del cargo público, de trabajar por Elche. Es un patrimonio acorde a su sueldo, y no han buscado otras formas de enriquecerse en la actividad privada”.

Según Rubio, “por el contrario, a Mercedes Alonso se le recuerda por lo vaga que es y su poco interés por el trabajo que ha desarrollado en su etapa de política, jamás pensando en los Ilicitanos. De perdedora se la recuerda en su profesión de abogada en la que pierde todos los casos que representa. Latour insulta la inteligencia de todos los ciudadanos que se preguntan qué son esos 360.000 euros y cuál es su procedencia. Alonso aparece citada en el informe policial del Caso Gürtel por lo que sí hay muchas sombras y dudas sobre la procedencia de su patrimonio. Además, durante la legislatura pasada, Mercedes Alonso cobraba presuntamente la dedicación exclusiva a la Diputación mientras ejercía como abogada. En esos cuatro años recibió de la corporación provincial 32 millones de pesetas, algo que es incompatible con el sueldo de su ocupación profesional”.


Subir