Diumenge 24 de Setembre de 2017

-La UMH, miembro de Honor de una asociación nacional que promociona el uso de un software libre en los estudios geográficos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Ciencia y Tecnología -  elx
27/01/2011 | elperiodic.com  

La UMH, miembro de Honor de una asociación nacional que promociona el uso de un software libre en los estudios geográficos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido nombrada Miembro de Honor de la Asociación gvSIG, que promociona el uso libre de los medios informáticos para el estudio de información geográfica (Geomática Libre). Además, desde esta asociación se desarrolla un proyecto de Sistemas de Información Geográfica en software libre denominado gvSiG.

La UMH, desde el área de Ingeniería Cartográfica, impulsa el uso de este software libre mediante su utilización en los estudios que le son encargados. También, contribuye a difundir su utilización a través de un curso online, dirigido a todo aquel interesado en adquirir unos conocimientos prácticos básicos de estas nuevas tecnologías partiendo del programa gvSIG. Asimismo, se incluirá una introducción a los sistemas de información geográfica con gvSIG en el Programa de formación docente de la UMH para el curso 2010-2011.

La Asociación gvSIG plantea el desarrollo de un nuevo modelo de negocio basado en la cooperación y el conocimiento compartido, donde parte del beneficio generado revierta en el fortalecimiento del proyecto de este software libre.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil