elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte ilicitano, a debate en ‘Las Tertulias de la Calahorra’ de la UMH

    El periodista Santiago Gambín Hernández será, mañana viernes, 28 de enero, el ponente de ‘Las Tertulias de la Calahorra’, organizadas por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La charla, titulada ‘El deporte en Elche: un balance’, se celebrará a partir de las 17:00 horas en la Torre de La Calahorra, sede de la Subdelegación del Gobierno Valenciano en Elche.

    Gambín Hernández, que ha sido jugador de tercera división con el Imperial de Murcia, inició su trabajo en Radio Elche donde retransmitió los partidos del Deportivo Ilicitano, equipo de segunda división en la temporada 1967-1968. Además, retransmitió en Madrid la final de la copa del Generalísimo entre el Elche y el Atlético de Bilbao. El periodista murciano ha sido la voz radiofónica del Elche C.F. durante 35 años.

    También, ha colaborado con Radio Cadena Española, el diario ABC y compaginó su trabajo en Radio Elche con la televisión adscrita a la emisora, Radio Televisión Ilicitana-Localia. Asimismo, ha publicado cuatro libros: ‘Aproximación a la historia del Elche C.F. (1923-1976), 75 aniversario’, ‘Historia del Elche C.F. (1922-1999’), ‘12 Historias blanquiverdes’ e ‘Historia del deporte ilicitano’.

    La UMH organiza estas tertulias, que en este ciclo están coordinadas por las Cátedras del Misteri y Pedro Ibarra. El objetivo de esta actividad es acercar la Universidad y la cultura a la sociedad ilicitana.

     

    Subir