elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Martínez: “El Ayuntamiento es un pagador solvente”

  • El concejal de Hacienda, Emilio Martínez, ha hecho balance de los pagos realizados por el consistorio en 2010, año en el que se ha cumplido con el 87% de los pagos comprometidos

  • Martínez ha criticado la doble vara de medir del PP, que habla de problemas económicos en el Ayuntamiento de Elche, que paga a sus proveedores, pero calla sobre la bancarrota de la Generalitat Valenciana

El concejal de Hacienda, Emilio Martínez, ha hecho en la comisión de Hacienda celebrada esta mañana balance del presupuesto de gasto corriente del Ayuntamiento a fecha 31 de diciembre de 2010.

El resultado ha sido que, de los 165.169.326 euros de obligaciones reconocidos por el Ayuntamiento en su presupuesto, se han pagado a fecha 31 de diciembre 144.273.349 euros, es decir, el 87%. De estos 144.273.349 euros, 67.490.461 corresponden a las nóminas de los trabajadores municipales, mientras que 45.017.723 son los pagos ordenados a los proveedores, lo que supone casi el 80%.

De estos datos se desprende, en opinión del edil de Hacienda, una conclusión muy clara, como es que “el ayuntamiento de Elche, pese a las dificultades económicas que nunca hemos dejado de reconocer, es un pagador solvente, pues a fecha de hoy ha pagado al 80% de sus proveedores”.

Emilio Martínez ha criticado la actitud del Partido Popular en la Comisión de Hacienda, que “está instalada en la línea marcada por su portavoz, Mercedes Alonso, que consiste en la no colaboración, la mentira, la manipulación de los datos objetivos y la bronca permanente”. El edil ha subrayado especialmente la doble vara de medir del PP, que habla de problemas económicos en el Ayuntamiento de Elche, que sí paga a sus proveedores, pero calla sobre la bancarrota de la Generalitat Valenciana y no apoya al Ayuntamiento a la hora de exigir las subvenciones que la administración autonómica le debe.

Para el edil de Hacienda es lamentable que el Partido Popular se mueva exclusivamente por una actitud partidista, demostrando que no está por la labor de colaborar ni reclamar las ayudas o inversiones que Elche y sus ciudadanos merecen.

 

 

Subir