elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urgencias del Hospital Universitario de Elche realiza un simulacro de atención a un paciente pediátrico grave

Urgencias del Hospital Universitario de Elche realiza un simulacro de atención a un paciente pediátrico grave
  • Se trata de una de las iniciativas del grupo de mejora del servicio de Urgencias

  • El objetivo es coordinar el trabajo de los diferentes estamentos de la unidad

El servicio de Urgencias del Hospital de Elche ha llevado a cabo un simulacro de atención al paciente pediátrico en la consulta de urgencias de pacientes en parada cardiaca, con el objetivo de subsanar posibles errores y mejorar la coordinación de todo el personal de urgencias (médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y administrativos).

La actividad coordinada por la Dra. Esther Udi Campo, y que tuvo lugar el pasado viernes en el salón de actos del Hospital, se dividió en dos partes, una destinada a explicar la parte teórica y otra práctica. En esta última algunos miembros del servicio representaron primero los posibles errores de actuación en el caso que se trataba y posteriormente, y después de discutir con los presentes los posibles fallos, se desarrolló la actuación correcta con el objetivo de mostrar la distribución y utilización adecuada de los recursos disponibles.

Grupo de mejora de Urgencias

Esta iniciativa se engloba dentro de las actividades organizadas por el grupo de mejora del servicio de Urgencias que cuenta con un representante de cada estamento y que tiene como finalidad coordinar y mejorar la comunicación entre los profesionales además de, al mismo tiempo, repasar algunos protocolos y procedimientos de actuación en situaciones críticas

Este no es el primer simulacro que se realiza en el Hospital Universitario de Elche, ya que el pasado año se llevó a cabo uno destinado a atender a un paciente grave pero en esa ocasión adulto. Desde el servicio de Urgencias se informa de que “en esta ocasión se ha llevado a cabo un simulacro de atención a un menor grave, habiendo sido ya dos los simulacros realizados con un gran éxito de asistencia, pero está previsto que en actuaciones posteriores se realice otro simulacro más en el que se atenderá a un paciente politraumatizado”. Además de los simulacros el grupo de mejora tiene previsto realizar talleres y sesiones conjuntas de manera periódica.

Subir