elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan a buen ritmo las obras de la segunda fase de mejora de infraestructuras de aguas pluviales en Carrús

Avanzan a buen ritmo las obras de la segunda fase de mejora de infraestructuras de aguas pluviales en Carrús
    La concejala de Aguas, Mª Teresa Sempere, ha visitado este mediodía la segunda fase de las obras de mejora de infraestructuras de aguas pluviales en el polígono de Carrús. Esta segunda fase consiste en la realización de una perforación, sin apertura de zanja, para la colocación de una tubería de 1000 mm que vierta las aguas directamente al cauce del río, y se está llevando a cabo en la calle Ferriol, detrás del colegio público Casablanca.

    La edil de Aguas ha destacado la envergadura y dificultad de la actuación, con la complicación que supone actuar en la pendiente de la ladera del río. Según Sempere, esta segunda fase, tras la realización de la primera en la calle Pinoso, permitirá resolver de forma prácticamente definitiva los problemas de inundaciones en la zona del Polígono Industrial de Carrús, que se originaban tras episodios de fuertes lluvias.

    La primera fase, que afectó a la calle Pinoso, consistió en la ejecución de un sistema separativo de colectores que recoja las aguas pluviales en el Polígono Industrial de Carrús para su transporte y posterior vertido al cauce del río Vinalopó. Se instaló un sistema de colectores de hormigón armado de 1200 y 1500 mm de diámetro para el transporte de las aguas pluviales y posterior vertido al cauce del río a través de un aliviadero en forma de cajón escalonado de hormigón armado, de sección media de 1300 x 1500 mm, con una longitud total aproximada de 450 metros. A este sistema se le conectaron 32 nuevas unidades de imbornales, para la mejora de la captación de las aguas pluviales.

    Además, la ejecución de las obras entre la Escuela Infantil Alborada y el Centro Ocupacional la Tramoia, propició la apertura de una vía peatonal de comunicación entre la calle Pinoso y la Avda. Mestre Melchor Botella.

    Subir