elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato editará 1.000 copias del documental de Gudie Lawaetz para su difusión

    La Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx ha acordado esta tarde editar 1.000 copias del documental que realizó Gudie Lawaetz sobre el Misteri en 1978, con el fin de darle la máxima difusión y distribuirlo antes de las representaciones del mes de agosto próximo.

    Gudie Lawaetz, periodista, escritora, directora, guionista y productora de cine rodó junto a Michael Dodds, esta película sobre la Festa. Este trabajo que fue presentado un año después en Elche, con una importante repercusión mediática local y nacional. El equipo de rodaje llevó a cabo la filmación completa del Misterio, sus preparativos, momentos cotidianos de sus intérpretes, etc., para dar una idea exacta de la vivencia de la Festa por la ciudad de Elche. Tanto la película como su directora jugaron un papel fundamental en la declaración del Misterio como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

    En la reunión también se ha informado de que el día 21 de mayo se procederá a un sorteo de la Lotería Nacional en Elche. Los billetes estarán dedicados al Misteri d’Elx y difundirán una imagen de la Mangrana.

    Por último, se ha aprobado la adhesión del Patronato del Misteri a la iniciativa de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores para que se proceda a la Coronación Canónica de la primera Dolorosa de la Semana Santa de Elche.

     

    Subir