elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aigües d’Elx automatiza el control de los bombeos de saneamiento

Aigües d’Elx automatiza el control de los bombeos de saneamiento
  • La empresa mixta abre hoy las plicas para ejecutar la instalación de ocho estaciones de bombeo con una inversión prevista de más de 80.000 euros

  • A finales de mes se abrirán también las plicas para adjudicar las conexiones entre el nuevo depósito de agua del Taibilla en “Elche Parque Empresarial” y las redes municipales, con un presupuesto de más de 370.000 euros

La empresa mixta Aigües i Sanejament d’Elx abre este mediodía las plicas para adjudicar las obras del proyecto de “Automatización de bombeos de saneamiento en Elche”, por un valor de 81.449 euros, con un plazo de ejecución de tres meses y al que se han presentado tres empresas.

Las obras consistirán en la instalación de elementos de mando y control en ocho estaciones de bombeo de aguas residuales de las pedanías de Bonavista y Valverde, para su integración en el Telemando de Aigües d’Elx. Esta actuación permitirá que desde el Centro de Telemando se pueda controlar el funcionamiento de los bombeos de aguas residuales, además de la supervisión en tiempo real de los equipos, la recepción de alarmas y la gestión de históricos de funcionamiento de los equipos.

Asimismo, a finales de este mes, la empresa mixta tiene previsto contratar la “Instalación de la conducción de agua potable para la conexión del nuevo depósito de la Mancomunidad de Canales del Taibilla en la partida de Saladas, con las tuberías de abastecimiento a los Arenales del Sol, El Altet y Elche Parque Empresarial”. La obra tiene un presupuesto de partida de 371.150 euros, con un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras consisten en la instalación de 440 metros de tubería de fundición dúctil de 500 mm para conectar el nuevo depósito de 9.000 m3 de capacidad que está terminando de construir la Mancomunidad de Canales del Taibilla con las conducciones de abastecimiento de las partidas de Torrellano, El Altet, Arenales del Sol y el área industrial de “Elche Parque Empresarial”.

La concejala de Aguas, Mª Teresa Sempere, ha señalado que estas nuevas inversiones se encuadran en el esfuerzo de modernización que el Ayuntamiento y la empresa mixta Aigües i Sanejament d’Elx están llevando cabo en materia de infraestructuras hidráulicas. El primer proyecto, subraya la edil de Aguas, servirá para mejorar el control de las posibles averías, mientras que el segundo proyecto asegura el suministro de la zona norte del término municipal, que cuenta con áreas de gran desarrollo urbanístico e industrial.

 

Subir