elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente adjudica las obras de clausura del vertedero del Puntal del Búho

  • El presupuesto de adjudicación es superior a a 1.300.000 euros

  • La actuación se encuentra incluida en el Plan Confianza puesto en marcha por la Generalitat

  • Medio Ambiente ha destinado más de 9 millones de euros para actuaciones de calidad ambiental en 32 municipios, dentro del Plan Confianza

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha adjudicado las obras de sellado y restauración ambiental del vertedero de inertes del Puntal del Búho en Elche con un presupuesto superior a 1.300.000 euros.

“El proyecto que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses pretende lograr la recuperación de un espacio que ha estado ocupado por el vertedero cuyos residuos procedían de una antigua cantera”, ha explicado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero.

“El proceso de sellado de un vertedero de residuos representa una actuación medioambiental necesaria y beneficiosa para el medio ambiente ya que se consigue la recuperación de un espacio degradado y su integración en el entorno, obteniendo al fin una zona revegetada y reforestada susceptible de otros usos futuros”, ha continuado Lamparero.

“Al sellarse un vertedero –ha explicado- los residuos quedan controlados y aislados del medio ambiente, facilitando la vigilancia y control preceptivos y asegurándonos que no se liberan sustancias nocivas al entorno”

“Además, se recupera el espacio que estaba ocupando este vertedero ya que dentro de las actuaciones de sellado, se incluye la correspondiente integración paisajística mediante revegetación con flora autóctona, eliminando así el nocivo impacto visual que esta instalación supone”, ha asegurado el director general.

Plan Confianza
Asimismo, el director general ha explicado “esta actuación se engloba en el marco del Plan Confianza que el President Camps puso en marcha y que es el reflejo de la apuesta del Consell por impulsar, en la actual coyuntura económica, el crecimiento de la Comunitat Valenciana. De igual modo, la puesta en marcha de este plan permitirá impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades”.

“Y esta –ha continuado Jorge Lamparero- no es una actuación aislada, ya que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha destinado más de 9 millones de euros para desarrollar diferentes actuaciones en materia de calidad ambiental y residuos en 32 municipios de la Comunitat Valenciana, a través del Plan Confianza”.

 

Subir