elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH proyecta la película ‘Good bye, Lenin!’ dentro del IV Ciclo de cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’

    El secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la licenciatura de Antropología Social y Cultural, organiza el IV Ciclo de cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’. Dentro del ciclo, se proyectará la película ‘Good bye, Lenin!’ mañana viernes, 14 de enero de 2011, a las 19:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La entrada es libre y la película se proyectará con subtítulos en castellano para facilitar la asistencia de personas con discapacidad auditiva.

    El profesor de Antropología Social de la UMH Antonio Miguel Nogués Pedregal introducirá la película, que trata sobre las peripecias de Alex para hacer creer a su madre, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas, que nada ha cambiado en Alemania cuando ésta despierta del coma en el que cayó pocos días antes de la caída del muro de Berlín.

    El ciclo de cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’ comenzó hace 4 años y durante el curso académico 2010-11 se proyectarán 10 películas. El objetivo es producir un acercamiento antropológico al cine, centrándose en las relaciones sexo-género, tradición cultural y cambios, procesos de aculturación, multiculturalidad, globalización, etc. Los asistentes a todas las proyecciones podrán solicitar un certificado que dará derecho a 3 créditos de libre elección.

    Para la realización de esta actividad, los organizadores han contado con la colaboración de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. Para más información, visitar http://seu.umh.es.

     

    Subir