elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Miguel Masanet: “La comisión local Haití va a mantener viva la antorcha de la solidaridad”

  • El concejal de Juventud y Cooperación felicita a las ONGs que se han esforzado por ayudar al país devastado hace un año por el terremoto y da las gracias también por todas las iniciativas desarrolladas por entidades y ciudadanos

En el día del primer aniversario del devastador terremoto que asoló Haití, uno de los países más pobres del mundo, el concejal de Juventud y Cooperación ha señalado que Elche ha dado ejemplo de solidaridad con el pequeño estado caribeño.

Masanet ha recordado que el Ayuntamiento reaccionó de inmediato enviando más de 5.000 euros procedentes del Fondo de Ayuda para Emergencias y que en el mes de febrero se creó la Comisión Local Haití, una comisión que tenía como objetivo sensibilizar a la población y coordinar las acciones a realizar por las ONGs locales. Masanet ha querido hoy agradecer el trabajo llevado a cabo por esta comisión, que está integrada por Entre Culturas, MPDL, Solidaridad Internacional; Manos Unidas, Intermon Oxfam, Médicos Mundi, Cáritas Interparroquial e Interred.

El edil de Cooperación ha desatacado también iniciativas como la desarrollada en colaboración con la ONG ADRA, que ha permitido enviar una depuradora de agua potable a Haití, gracias también a la colaboración de la Casa de Andalucía y la Asociación de Bellas Artes. Masanet destaca también la solidaridad de los participantes en el concierto SOS Haití, organizado con la colaboración municipal en el Gran Teatro, así como de muchas entidades y particulares que han organizado actos y cuestaciones, como el IES Misteri d’Elx, la Universidad Cardenal Herrera CEU, los comerciantes de la Avenida de Novelda, etc.

José Miguel Masanet ha señalado que un año después del terremoto aún queda mucho trabajo por hacer, y que la Comisión Local Haití está dispuesta a luchar contra el olvido y a “mantener viva la antorcha de la solidaridad con un país que ha sufrido una de las catástrofes más terribles de la historia de la humanidad”.

 

Subir