elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector congresual a estudio en el 24 Congreso Nacional de OPC

  • Todos aquellos interesados en asistir que formalicen la inscripción antes del próximo viernes 14 de enero se beneficiarán de una cuota reducida

Apenas falta un mes para que el sector congresual de nuestro país celebre su encuentro anual, promovido por la Federación OPC España. Será el 24 Congreso Nacional de OPC, cuya celebración va recorriendo todo el territorio nacional. De este modo cientos de profesionales en la organización de eventos se darán cita del 9 al 12 de febrero en la sede 2011 de este evento: Elche. La organización de esta edición recaerá por tanto en la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, Ferias y Eventos de la Comunitat Valenciana (OPC CV), integrada en la Federación OPC España.

Ya están perfilados los contenidos de esta edición para la que se ha cerrado un completo programa en el que no faltan los talleres, las mesa redondas y las conferencias. Todos aquellos interesados en asistir a este Congreso ya pueden formalizar su inscripción por vía online a través de la web www.opcelche2011.com. Hasta el próximo viernes 14 de enero se contará además con una cuota reducida.

El liderazgo, la gestión eficaz de equipos humanos o la motivación son algunos de los conceptos de los que hablará el exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán en la conferencia inaugural que tendrá lugar el jueves 10 de febrero a las 10:30 horas: “Liderazgo al servicio del equipo”.

Además, en esta ocasión el programa científico tendrá algunas novedades con respecto a anteriores ediciones, principalmente en el formato de las presentaciones de las diferentes ponencias y charlas. En este sentido tendrán mucha importancia los talleres que abordarán “Aspectos Económicos y Fiscales de los contratos”, así como “El uso de las Redes sociales aplicado en la organización de eventos”. Por otra parte para combatir el estrés se planteará un curso de risoterapia.

Las ponencias abordarán temas de candente interés para los profesionales del sector como el impacto de la Ley Omnibus sobre la prestación de servicios en los congresos o la contraposición entre el turismo y la actualización científica y técnica.

También se analizarán las iniciativas para el sector MICE en el Plan Estratégico de Turismo 2011-2020 de la Comunitat Valenciana.

Todas las empresas socias de OPC CV se están implicando en la organización, especialmente las tres radicadas en la provincia de Alicante: IDEX, que se ha hecho cargo de la imagen y la web, ESOC, del programa científico y TARSA de la Secretaría Técnica y la Comunicación. Se cuenta además con la importante implicación del anfitrión, el Instituto Municipal de Turismo de Elche y su centro de congresos “Ciutat d´Elx”. Entre los colaboradores destaca también la colaboración y apoyo de Caja Mediterráneo y la Conselleria de Turisme de la Generalitat Valenciana.

 

 

Subir