elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 oftalmólogos participarán en la II Reunión sobre Vitrectomía que organiza el Hospital de Elche

  • La importante novedad cualitativa introducida en el curso es la realización de cirugía en directo

  • Entre los ponentes destacan oftalmólogos de renombre mundial como es el caso de Dr Fernando Arévalo

El Palacio de Congresos de la ciudad de Elche acogerá el próximo 21 y 22 de enero la II Reunión sobre Vitrectomía, dirigida por el Dr. José Juan Martínez Toldos, jefe de servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Elche, y a la que se espera que asistan más de 300 especialistas.

Tal y como explicó el Dr. Martínez Toldos en su momento “La vitrectomía es una técnica microquirúrgica muy específica que se basa en la eliminación del vítreo (una estructura gelatinosa organizada que rellena la cavidad ocular). Este procedimiento se lleva a cabo mediante pequeños y delicados instrumentos que se introducen dentro del globo ocular a través de diminutas incisiones en su pared externa.”

“La técnica de Vitrectomía no para de crecer e incorporar nuevos instrumentos y nuevas medicaciones por lo que el objetivo de este curso es dar a conocer las incidencias de esta cirugía y las técnicas actuales, indicaciones y propuestas de mejora que existen en la actualidad” ha manifestado el director del curso.

En esta ocasión, este curso eminentemente práctico incorpora una importante novedad y es la retransmisión en directo desde el hospital ilicitano al Palacio de Congresos de 7 intervenciones realizadas por los cirujanos más cualificados en cirugía vitroretiniana, para posteriormente realizar una discusión de los casos intervenidos y preguntas de los asistentes.

Expertos de renombre mundial

Además de la cirugía en directo el curso constará de una serie de ponencias impartidas por 31 expertos llegados de todos los rincones de España y que hablarán de su experiencia en esta técnica, abordándola desde sus diferentes aspectos.

Entre los ponentes destaca el Dr. Fernando Arévalo, un eminente oftalmólogo de fama mundial que actualmente desarrolla su labor en Venezuela y que hasta el año pasado presidía la Sociedad Panamericana de Retina y Vitreo además de ser coordinador de distintos trabajos científicos de gran relevancia en toda Hispanoamérica.

El Dr. Fernando Arévalo instruirá a los asistentes sobre el uso de angiogénicos en la degeneración macular asociada a la edad, una patología que aumenta cada vez más debido al envejecimiento de la población. Además, el experto, también hablará de problemas de retina tras más de 10 años de experiencia en miopía con láser.

Por otro lado, la II Reunión sobre Vitrectomía también contará con la presencia del Profesor Nicolás Cuenca, de la Universidad de Alicante, que explicará los distintos estudios e investigaciones que se están realizando para mejorar la función de la retina, la parte noble del ojo que permite una buena visión.

Esta es la segunda ocasión en la que el Dr. Martínez Toldos organiza este curso, habiéndose celebrado su primera edición el pasado año 2008 con un gran éxito de asistencia.

 

Subir