elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Mercedes Alonso no reclama la calefacción para los colegios de Elche porque sus hijos no pasan frio”

  • Blanca González denuncia que 5.000 escolares asisten a clase sin calefacción y exige a la portavoz del PP “que defienda ante la Generalitat los interese de los ilicitanos”

La edil de Educación del Ayuntamiento de Elche, Blanca González, ha denunciado hoy que “mientras que en Elche hay más de 5.000 alumnos sin calefacción, la Generalitat se empeña en malgastar el dinero con un nuevo parque temático de Ferrari”. González ha acusado a la portavoz del PP, Mercedes Alonso, de no hacer nada por la educación en Elche y asegura que “Alonso no reclama calefacción para los colegios ilicitanos porque sus hijos no pasan frio”.

González considera que es “tercermundista que haya ocho centros educativos: El Palmeral, el Mediterrani, el de Valverde, el Conservatorio, el Ferrández Cruz, Hispanidad, el Víctor Pradera y La Galia que carezcan de calefacción, más ahora cuando va a empezar el frío”.

La edil ha expresado el “apoyo total” del Ayuntamiento ante las reivindicaciones del APA del CP El Palmeral que recientemente ha denunciado a la Conselleria de Educación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que adopte medidas contra la Generalitat.

Además, González exige a la portavoz del PP “que defienda los intereses de los ilicitanos y que se deje de hacer promesas a los padres que luego no cumple. Recuerdo que en su día prometió a los padres del Blanco Ibáñez que este curso contarían con un comedor escolar y podemos comprobar que ha sido una mentira más”.

La edil ha denunciado además la situación en la que se encuentra el colegio Els Garrofers. “Parece ser que al PP y a Mercedes Alonso se les ha olvidado que en el colegio Els Garrofers llevan años y años denunciando que la etapa de Infantil está separada de Primaria por más de 3 kilómetros. Y aquí no les vale la excusa de falta de terrenos ya que el colegio cuenta con terreno vallado en el que hacer la ampliación”.

“Vemos que la Educación y la Sanidad no son prioritarias para la Generalitat ni para Mercedes Alonso. Así que les exigimos los comedores para los colegios ilicitanos, calefacciones para todos los centros y que dejen de incrementar las ratios en los colegios públicos”, concluye.

Subir