elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que "la mala gestión de la concejal de Turismo se refleje en un peor servicio de socorrismo en las playas"

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre el servicio de socorrismo en las playas de Elche que se dio a conocer ayer en la mesa de contratación de Visitelche. Granero ha apuntado "que hay que resaltar que el Partido Popular no compartimos ni el pliego de condiciones ni el procedimiento utilizado ayer en mesa de contratación. Estamos ante un pliego de condiciones que rebaja los servicios que se van a dar en las playas de Elche, vamos a tener menos socorristas, con menos horas, con menos días de prestación de servicios y con menos vehículos de salvamento. Y todo esto con un coste mayor. Creo que la concejal del área, Mireia Mollà, no debería estar orgullosa de la forma de proceder en este asunto".

    Vicente Granero ha informado "que en este momento el ayuntamiento está tramitando un proceso de urgencia y negociado sin publicidad por lo que ni siquiera se ha abierto a todas las empresas interesadas, sólo a las que Visitelche ha querido invitar. Hay que recordar que se han cometido una serie de errores que nos han llevado hasta este punto como no prorrogar el contrato anterior mientras se tramitaba el nuevo y Mireia Mollà ha sido la responsable del nuevo pliego y de que finalmente se retiraran todas las empresas que se habían presentado". Granero ha querido recordar "que con el nuevo contrato Elche pierde dos embarcaciones una en la zona de Arenales y El Altet y otra en la de La Marina así como menos socorristas pasando de 12 a 10 en Arenales y El Altet y de 8 a 7 en La Marina".

    De esta forma, el portavoz adjunto ha querido resaltar "que esta es la gestión que realiza la señora Mollà, pasando de un contrato abierto a un contrato cerrado a tres empresas elegidas a dedo por Visitelche más una que se presentó del anterior procedimiento. Con todo ello, las playas de Elche van a contar con menos personal, con menos servicios y con contratos que no son los ordinarios que establece la ley. Ahora vamos a comprobar el servicio que va a dar la empresa que salió ayer de la mesa de contratación y si es capaz de prestarlo tras los episodios que hemos visto desde hace semanas en esta cuestión muy importante para Elche".

    Subir