elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que “la descoordinación entre el Ayuntamiento de Elche y Valencia la paguen los ilicitanos”

El PP lamenta que “la descoordinación entre el Ayuntamiento de Elche y Valencia la paguen los ilicitanos”

    El Diputado autonómico del PP, el ilicitano Juan de Dios Navarro, ha pedido explicaciones al Conseller de Cultura Vicent Marzà sobre el estado de los trabajos de la valoración patrimonial que el Gobierno Valenciano realiza sobre el edificio de Riegos El Progreso en la Plaza de la Constitución. De la misma manera, Navarro ha solicitado la copia íntegra del expediente a la susodicha Conselleria.

    El popular ha manifestado que "es incomprensible que dos administraciones que trabajan de espaldas la una a la otra, tengan paralizada la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana. Dos organismos que además están gobernados por los mismos partidos PSOE y Compromis".

    Desde el PP recuerdan que hoy se cumplen 14 días desde la paralización del derribo del edificio, lo que ha supuesto el corte del tráfico rodado en la plaza y la entrada de vehículos a calle Almorida, "con el caos de tráfico y el grave perjuicio que ha supone para los comerciantes de la zona".

    El grupo popular insta a Conselleria y Ayuntamiento de Elche a que "dejen de lado sus diferencias y se ponga a trabajar por los intereses de los ilicitanos. La incompetencia entre ambas administraciones, la falta de dialogo y la nula gestión va a costar a las arcar públicas 35.000 euros, que salen del bolsillo y de los impuestos de los ciudadanos de Elche".

    Desde el Partido Popular de Elche han insistido en que "los ilicitanos necesitan un gobierno local y autonómico que esté a la altura de la ciudad".

     

    Subir