elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras para la construcción de un aparcamiento subterráneo

  • El proyecto contempla la creación de 275 plazas distribuidas en dos plantas

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 3,7 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras para la construcción de un aparcamiento subterráneo para residentes en la plaza Lucrecia Pérez de Elche, con el objetivo de hacer frente a las necesidades de los vecinos y facilitar el estacionamiento de sus vehículos. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene una inversión de cerca de 3,7 millones de euros.

El aparcamiento estará situado entre las calles Juan Díez Martínez, José Navarro Orts, León Sánchez Sáez y José Bernad Amorós, al oeste del casco urbano de la población.

Con la ejecución de este proyecto, se crearán 275 plazas, distribuidas en dos plantas, y se construirá una plaza pública en la cubierta del mismo, aprovechando la zona ajardinada con juegos infantiles existente en la actualidad. Además, se facilitará la accesibilidad para personas con movilidad reducida mediante seis aparcamientos especiales y se establecerán 21 plazas destinadas a las motos.

Inversión total de 415,6 millones de euros
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

 

Subir