elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó alcanza los 1.000 partos

El Hospital del Vinalopó alcanza los 1.000 partos
  • El centro alcanza esta cifra en sus primeros 8 meses de funcionamiento

  • El Área de paritorios cuenta con 8 salas de dilatación, parto y recuperación individuales

  • Musicoterapia, luminoterapia y aromaterapia son las últimas incorporaciones en este servicio buscando la comodidad y relajación de la madre

El Hospital del Vinalopó ha alcanzado los 1.000 nacimientos en los primeros 8 meses de funcionamiento. Óscar es el nombre del bebé número 1.000 que llegó al mundo a las 03:00 horas del 31 de enero de 2011.

Sus padres, Natalia y Antonio, han mostrado su alegría por la venida al mundo del pequeño, que ya es su segundo hijo. Ambos han querido agradecer el trabajo del equipo de Ginecología y Obstetricia y el “trato personalizado por parte tanto de matronas como del personal de planta, que han estado pendientes de nosotros en todo momento”.

Cabe destacar que durante los dos últimos meses el centro ha percibido un incremento en la afluencia de mujeres parturientas, alcanzándose una media superior a los 5 partos diarios. En cuanto a la anestesia epidural las 24 horas del día y los 365 días del año, destacar que se ha aplicado al 100% de las mujeres que lo han solicitado, salvo casos particulares en los que existía alguna contraindicación médica.

Por otra parte, recordar que el Hospital dispone de 8 salas de dilatación, parto y recuperación individuales y equipadas con la última tecnología. Los monitores de cada uno de los paritorios se centralizan y visualizan fuera de estas salas, con el objetivo de favorecer la comodidad y la intimidad de la madre y de su pareja durante todo el proceso y garantizar la seguridad clínica tanto del feto como de la madre.

Durante las últimas semanas se han puesto en marcha novedosas iniciativas como la musicoterapia, luminoterapia o aromaterapia. Se trata de ofrecer la posibilidad a la madre de escoger la música, tonos de luz y aromas que desea que le acompañen en el paritorio con el fin de contribuir a su relajación y a vivir cada momento del parto con una satisfacción y personalización única con la mujer, su pareja y el bebé como eje de la atención. Esta estimulación de los sentidos guiará y se añadirá a los recuerdos placenteros e inolvidables de este momento.

Por otro lado, el Hospital del Vinalopó ofrece a las mujeres ingerir líquidos durante la fase de dilatación, una decisión consensuada con el servicio de Anestesia y que ha tenido muy buena acogida entre las madres. Además, gracias a la utilización de aparatos de control fetal inalámbricos se favorece la movilidad total de las mujeres, posibilitando incluso el ejercicio físico con colchonetas y pelotas.

Otra de las principales ventajas es la cama articulada del paritorio que permite a la mujer dar a luz en la postura que ella escoja, dando la oportunidad a la madre de decidir cómo desea dar a luz.

Destacar que una vez iniciada la lactancia materna en el propio paritorio, la madre es trasladada a la planta de hospitalización, también a una habitación individual, donde recibe la visita de los profesionales que asistieron el parto y donde es atendida por el personal de enfermería.

Subir