elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Biomédica del Hospital de Elche investigará el desarrollo de mejoras en la atención a los pacientes crónicos

  • Para ello, la Fundación y la empresa BET Value han firmado un convenio de colaboración por un periodo de 3 años

Con el objetivo de investigar y trabajar en los nuevos modelos de gestión de las enfermedades crónicas complejas, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital General Universitario de Elche ha firmado un convenio de colaboración con la empresa BET Value por un periodo de 3 años.

El vicepresidente de la Fundación y gerente del Departamento de Salud de Elche, el Dr. Juan Antonio Marqués y el administrador de la empresa, D. Alfonso Díez, han sido los encargados de firmar hoy este convenio vinculante.

BET es una empresa que desarrolla herramientas de software y dedica una proporción de sus beneficios a la investigación, desarrollo e innovación. Por ello, a raíz de la firma de este convenio ambas instituciones trabajarán de manera conjunta en la innovación en materia de gestión de procesos clínicos de servicios sanitarios y sociales e innovación en materia de organización mediante la aplicación de nuevos métodos.

Tal y como ha explicado el Dr. Juan Antonio Marqués “el objetivo último de este convenio es desarrollar mejoras en los procesos de atención a los pacientes crónicos para lo que es necesario analizar la asistencia médica actual y adaptarla a este tipo de paciente. En última instancia lo que pretendemos es evitar el hospitalcentrismo y propiciar una atención integrada y no tan fragmentada a estos usuarios”.

Mejor atención a los pacientes crónicos

Los pacientes crónicos se corresponden con el perfil de personas mayores que sufren de múltiples patologías como insuficiencia cardiaca, bronquitis crónica y alguna patología como diabetes o hipertensión que hacen necesaria su continua hospitalización. Por ello, el departamento de Salud de Elche lleva tiempo trabajando con la finalidad principal de incrementar la colaboración entre la Atención Primaria y la Especializada de manera que el 80% de estos enfermos puedan ser atendidos en los centros de salud, evitando así desplazamientos innecesarios al hospital así como que no se dupliquen pruebas, exploraciones etc.

En esta línea, el Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Elche, ya ha puesto en marcha un proyecto coordinado con el centro de salud de el Raval que está siendo todo un éxito y que se espera que se acabe instaurando en el resto de centros de salud.

Así, la firma del convenio de hoy con la empresa BET Value está enmarcada en este contexto. A partir de ahora y durante 3 años prorrogables la Fundación para la Investigación Biomédica y la empresa BET Value colaborarán en actividades de investigación, desarrollo e innovación, intercambio de expertos y conocimiento científico, formación de personal y apoyo tecnológico, lo que agilizará este proyecto de manera considerable. En definitiva, se trata de poner las nuevas tecnologías de la información al servicio de los pacientes crónicos, mejorando la integración entre los profesionales de Atención Primaria y hospitalaria y la interrelación con pacientes y cuidadores.

Subir