elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La extinción de la Gerencia Municipal de Urbanismo se debe a la política de austeridad y ahorro municipal”

“La extinción de la Gerencia Municipal de Urbanismo se debe a la política de  austeridad y ahorro municipal”

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Urbanismo, Vicente Granero, en relación a uno de los puntos que se han aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la Comisión de Urbanismo. En concreto el punto que hacía referencia a la extinción y liquidación de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Vicente Granero ha señalado “entre los objetivos de la Gerencia Municipal de Urbanismo se señalaban la ejecución de Programas y Proyectos urbanísticos, la recepción de las obras de urbanización y devolución de las correspondientes fianzas, la concesión de licencias urbanísticas, el ejercicio de la inspección y disciplina urbanística; funciones que no han llegado a ser asumidas por dicha Gerencia durante los años transcurridos desde su creación y que en la actualidad son desempeñadas por el personal propio del Corporación, lo que hace innecesaria la existencia de dicho organismo”.

    La Gerencia Municipal de Urbanismo fue creada por acuerdo plenario de fecha 29 de marzo de 2004 como organismo autónomo de gestión directa municipal y el 26 de julio de 2004 por el Pleno del Ayuntamiento de Elche fueron aprobados los Estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, modificados mediante acuerdo de 8 de agosto de 2006. Vicente Granero ha apuntado “que por ello ante la complicada situación económico-financiera actual y la necesidad imperiosa de ajustar la estructura de la Corporación a una política de austeridad y ahorro, con reducción de los organismos dependientes del propio Ayuntamiento en aquellas áreas que puedan ser asumidas y gestionadas directamente por el mismo, hemos acordado iniciar los trámites y adoptar las medidas necesarias par la extinción y liquidación de la Gerencia Municipal”.

    Otro de puntos que se han tratado en la comisión hacía referencia a la modificación de las ordenanzas del Plan Parcial en el Elche Parque Empresarial, en concreto de los artículos 3.4 / 3.5 / 3.6 que limitaban la ocupación de los sótanos al 75 por ciento de la parcela y debiendo respetar las condiciones de retranqueo de las construcciones. Vicente Granero ha añadido “que no mostrando inconveniente alguno se va a poder incrementar la ocupación del sótano sin que esto afecte a la imagen del polígono y mejora las condiciones de uso de la parcela”.

    Subir