elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los delitos y faltas disminuyen un 3,14% en el término municipal ilicitano respecto al pasado año

    El trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad del Estado que operan en el término municipal de Elche está permitiendo que el número total de delitos y faltas continúe descendiendo un año más. De esta forma, en el primer semestre del año se ha dado una disminución del 3,14% de delitos y faltas con respecto al año anterior. Así lo ha explicado el alcalde, Carlos González, al finalizar la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada esta mañana en el Ayuntamiento.

    El alcalde, ha felicitado a las fuerzas de seguridad del Estado por su trabajo y ha resaltado que “podemos decir que la eficacia policial ha aumentado en un 0,4% y también es importante destacar que la actividad delictiva, los delitos que generan una mayor alarma social como pueden ser los robos con violencia, experimentan una caída importante de 1,85 puntos. Eso en líneas generales significa que Elche continua siendo una ciudad segura en la que la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado garantizan la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio”.

    González ha incidido en la “importancia de la colaboración de las fuerzas de seguridad que se traduce en una mayor eficacia policial y por tanto mayor seguridad en el municipio”.

    Puesto de Mandos Avanzado

    Según el alcalde “ya está todo listo para garantizar la seguridad durante las fiestas patronales que comienzan el próximo día 7”.

    En este sentido la edil de Seguridad, Cristina Martínez, ha anunciado que se va a poner en marcha por primera vez en la ciudad un Puesto de Mandos Avanzado (PMA) que se va a ubicar en las instalaciones de la Policía Local y donde estarán presentes mandos Policía Local, Policía Nacional, equipo sanitario, DYA, Protección Civil, técnico de obras del Ayuntamiento, Policía Autonómica y Bomberos.

    “La idea de este PMA es que con la mayor rapidez se pueda actuar en el caso de que se produzca alguna emergencia en la noche de la Nit de l'Àlbà”, ha señalado Martínez quien ha añadido que “este puesto tiene esa capacidad de mando para decidir en cualquier momento que actuación llevar a cabo para evitar las duplicidades y para ser lo más eficaces posible en esa noche. Estas personas se sentarán en una mesa para coordinar y actuar con rapidez ante cualquier emergencia”.

    Martínez ha dicho que esta experiencia servirá para valorar se este PMA se crea de forma permanente.

    Subir