elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Curso de huertos ecológicos urbanos y balcones comestibles

    Aunque en muchas zonas rurales sus habitantes todavía disponen de un pequeño huerto donde cultivar una parte de las frutas y verduras destinadas a su alimentación, la realidad es que hoy en día la mayor parte de la población se concentra en las ciudades y el contacto con el campo es bastante limitado.

    Dada la mayor sensibilización en temas ambientales de nuestra sociedad, la posibilidad de cultivar nuestras propias verduras en un entorno urbano se está convirtiendo en una necesidad y una demanda social, pues se contempla como una manera de luchar contra el avance del deterioro medio ambiental y la pérdida de calidad alimentaria de nuestras ciudades.

    Pero las ventajas de cultivar un huerto urbano van más allá de proporcionar alimentos frescos y sanos. Se fomentan las relaciones sociales y la creatividad, se realiza un ejercicio físico moderado y se ayuda a distraer la mente de los problemas cotidianos y a relajarse. Con ello se consigue una notable mejora de la calidad de vida de las personas


    Subir