elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Martínez informa sobre las inspecciones de la campaña pirotécnica

    La Teniente Alcalde de Recursos Humanos, Salud y Consumo, Cristina Martínez, ha informado que “no se han detectado anomalías tas las inspecciones” realizadas en la Campaña de Pirotecnia, destinada al control de la seguridad y correcto etiquetado de los productos así como a la salvaguarda de otros derechos de los consumidores en los establecimientos de venta de material pirotécnico.

    Cristina Martínez ha explicado que se han inspeccionado los 8 Establecimientos con autorización anual y 24 de los 26 establecimientos con autorización del día 1 al 13 de agosto, y ha destacado que los que quedan pendientes quedarán inspeccionados probablemente esta misma tarde, con lo que el control de los establecimientos habrá sido del 100% y algunos han sido visitados en más de una ocasión.

    La Teniente Alcalde de Salud y Consumo ha señalado que en cuanto al etiquetado de los productos, se han controlado hasta el momento un total de 331 productos diferentes, y de todos ellos han presentado graves anomalías de etiquetado 2 de ellos y los establecimientos han optado por la retirada voluntaria de los mismos. Estás anomalías se referían a la discrepancia del etiquetado respecto de su catalogación y lo reflejado en el Catalogo Oficial de Productos Pirotécnicos.

    Además, 24 productos han presentado deficiencias leves de catalogación que casi en todos los casos se ha resuelto con el reetiquetado del producto conforme a lo relejado en el Catalogo Oficial de Productos Pirotécnicos. En este sentido, se prevé controlar todavía una quincena de nuevas referencias, con lo que el total de productos controlados ascenderá a casi 350.

    Cristina Martínez ha asegurado que en todos los casos se ha controlado también la disposición de hojas de reclamaciones así como la existencia de los precios y el que dispusieran de las preceptivas licencias expuestas en lugar visible y legible, no detectándose anomalía en este sentido en ningún establecimiento, o siendo subsanada durante la inspección.

    La Teniente Alcalde de Salud y consumo ha pedido que “las personas que vayan a usar material pirotécnico lo hagan respetando a los demás y con el debido cuidado”, y ha añadido que “el objetivo es que las Fiestas se desarrollen con la máxima normalidad y todos podamos disfrutar de las mismas sin sobresaltos”.

     

    Subir