elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria da luz verde a la refinanciación de los 8,8 millones de euros dentro del Plan de Reducción de Deuda

    El Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha informado esta mañana que la Junta Gobierno Local ha aprobado un modificado del Plan de Reducción de Deuda 2014-2016 que ha solicitado la Conselleria de Hacienda. Manuel Latour ha destacado “que ese plan de reducción se aprobó en el pleno de enero y se remitió a la Conselleria que ahora nos ha pedido un modificado basado en una nueva legislación del Ministerio de Hacienda solicitando partir de la liquidación de 2013 y no de 2012 como se había realizado. Todo apunta a que el informe de la Conselleria será favorable lo que es una buena noticia y una muestra más del buen trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Elche”.

    El Teniente Alcalde de Hacienda ha informado “que con esta refinanciación mantenemos el remanente de tesorería y el ahorro neto hasta 2016 y con ello el cumplimiento de la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria. Esta modificación se ha aprobado hoy y se ratificará en el siguiente pleno lo que permitirá la disponibilidad de las partidas que en su día declaramos no disponibles hasta tener la autorización de la Conselleria ”.

    Por su parte, el portavoz de la Junta de Gobierno Local ha informado que “hemos recibido 312.000 del fondo europeo de eficiencia energética para llevar a cabo el proyecto de eficiencia energética para la ciudad. El Ayuntamiento de Elche va a desarrollar un proyecto importante y se ha obtenido una financiación del banco europeo de inversiones para licitar primero una auditoria y después realizaremos la asistencia técnica para poder licitar un nuevo contrato”.

    Por último, el próximo 6 de mayo la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha sido invitada a participar en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el hotel Ritz de Madrid. Será presentada por María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular.

     

    Subir