elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Arquitectos de Alicante colaborará en los trabajos previos a la revisión del PGOU

El Colegio de Arquitectos de Alicante colaborará en los trabajos previos a la revisión del PGOU

    El alcalde, Carlos González, y el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, se han reunido recientemente con el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Alicante, Antonio Maciá, y con su vocal en Elche, Diego Castaño, con el fin de establecer vías de colaboración. En este sentido una de los principales acuerdos alcanzados en este encuentro fue el de firmar un convenio de colaboración para que el Ayuntamiento cuente con la ayuda del Colegio de Arquitectos en el desarrollo de los trabajos previos a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU.

    Tal y como ha explicado José Manuel Sánchez, “hay que recordar que actual planeamiento urbanístico se remonta a mayo de 1998 y es el momento de abordar su reforma sin prisas y atendiendo bien a las necesidades futuras de la ciudad”.
    Sánchez ha dicho que “el PGOU en sí mismo no soluciona todos los problemas de la una ciudad, pero está claro que un mal plan puede agravarlos”.

    El equipo de gobierno quiere contar con la opinión de los arquitectos de cara a elaborar un documento que tiene que ser realizado teniendo el cuenta las circunstancias actuales de la ciudad así como las previsiones de cara a las próximas décadas.

    “Con el convenio que tenemos previsto firmar entendemos que es necesario desarrollar trabajos abriendo al máximo la participación ciudadana para que los distintos colectivos puedan aportar su visión y sus ideas de cara al Elche del futuro”, ha explicado el responsable del área de Urbanismo quien ha añadido que “nuestra idea es que en el próximo año y medio se lleven a cabo los trabajos previos a la revisión del PGOU para llegar a conclusiones sobre distintos aspectos del futuro de la ciudad”.

    Otro de los asuntos abordados en la reunión fue la de establecer una colaboración entre Urbanismo y el Colegio de Arquitectos para el desarrollo de la ordenanza que tendrá que realizar el Ayuntamiento para las inspecciones técnicas de los edificios con una edad mayor o superior a 50 años. Esta colaboración también iría a encaminada a buscar posibles ayudas y subvencione para los vecinos que deban acometer mejorar en sus inmuebles.

    Subir