elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recuerda que la ampliación de la contrata de autobuses supone una contraprestación de 6 millones de euros para la ciudadanía

    El portavoz del Equipo de Gobierno Manuel Rodriguez ha salido al paso de las declaraciones del portavoz socialista en las que aseguraba que iba a llevar al Ayuntamiento a los tribunales por la ampliación de la contrata de transporte publico por no tener un objetivo social.

    “El portavoz del PSOE tiene un grave problema de desconocimiento de la legislación. Confunde la ley de expropiaciones, que de este asunto los socialistas saben mucho, con la ley de contratos públicos del estado. La contrata de autobuses tiene un fin publico tal y como establece la ley. Se rebaja la aportación municipal, es decir, cuesta menos dinero a los ilicitano y se mejora el servicio que se va a prestar. Hay que recordarles a estos señores que en 1999, los socialistas realizaron una ampliación de la contrata en los mismos términos. Ni tienen ni memoria y un pésimo asesoramiento jurídico”.

    La contrata se amplia hasta 2026, y se sigue manteniendo la confianza en la misma empresa que trabaja desde hace más de dos décadas en Elche. La ley permite la ampliación hasta 2029, aunque no se ha tomado todo el periodo permitido. La actual contrata cesaba en 2015 y existía una posibilidad de prorroga de cuatro años.

    La contraprestación de la ampliación de la contrata supone 6 millones de euros entre la rebaja en el coste del servicio, la ampliación de las líneas y la incorporación de nuevas paradas, marquesinas y un nuevo autobús. Se ampliarán y mejorarán las líneas E, H, F Y K, así como la frecuencia.

    Subir