elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento invierte 137.000 euros del Plan E en la mejora de las escuelas infantiles municipales

El ayuntamiento invierte 137.000 euros del Plan E en la mejora de las escuelas infantiles municipales
  • La concejala de Educación, Blanca González, ha visitado esta mañana la EIM Don Crispín, donde se han invertido 60.000 euros en diversas actuaciones

  • La edil de Educación recuerda que el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo por mantener la educación infantil ante la falta de inversiones de la Generalitat Valenciana

La concejala de Educación ha visitado esta mañana la Escuela Infantil Municipal Don Crispín, donde ha comprobado in situ las mejoras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento dentro del programa de mantenimiento de estas escuelas. Blanca González ha señalado que el Ayuntamiento cuenta en la actualidad con cinco escuelas infantiles, y que en cuatro de ellas (Don Crispín, Don Honorio, Don Julio y Rosa Fernández) acaba de invertir 137.000 euros procedentes del II Plan E para llevar a cabo diversas mejoras como la renovación de ventanas.

En concreto en Don Crispín la inversión ha superado los 60.000 euros, 47.000 para unas nuevas ventanas con sistema Climalit que, según la edil de Educación, “permitirán ahorrar energía”, y 13.000 euros más en otras actuaciones como un aula nueva y una verjas “con las que mejoraremos la seguridad de los niños”, ha recalcado González.

Blanca González ha vuelto a insistir en recordar que el Ayuntamiento lleva a cabo un importante esfuerzo por mantener y dotar a sus cinco escuelas infantiles municipales, en las que hay actualmente matriculados 437 niños, “a pesar de que no es competencia municipal, sino competencia exclusiva de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana”. Sin embargo, añade la edil, “apoyamos a la educación infantil ante la falta de inversiones de la Generalitat, que sólo tiene tres escuelas en nuestra ciudad, algunas de ellas con aulas cerradas porque no pueden pagar profesorado”.

Además, ha recalcado la edil de Educación, “nuestras escuelas tienen una ratio más baja, entre 9 y 13, mientras que las de consellería están en 20 alumnos por aula”.

 

Subir