elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha finalizado las obras del Jardín de Balsares después de 18 años paralizadas

El Ayuntamiento ha finalizado las obras del Jardín de Balsares después de 18 años paralizadas

    El Teniente Alcalde de Ordenación Urbana e Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado hoy de la finalización de las obras del Jardín de Balsares, y ha informado que “como recordarán, en 1994 este Ayuntamiento inició el expediente sobre ciudad Jardín de Balsares, y se iniciaron los trámites para la urbanización de esta zona, en la partida de Balsares, y en 1996 se aprobó un proyecto de urbanización de la manzana, pero tuvieron que pasar 18 años para que se sacase a licitación este sector”.

    Vicente Granero ha asegurado que “durante esos 18 años se han dado muchos pasos que no han llevado a ningún sitio”, y ha destacado que “de hecho, en 2001 se intentó una modificación de proyecto de urbanización pero tampoco se llegó a realizar. En 2002 y en 2006 se reiteró a los vecinos que se haría, pero en 2009 se anuncia que se desiste de hacer esa obra, nadie sabe por qué motivos”.

    El Teniente Alcalde de Ordenación Urbana ha añadido que “durante ese tiempo, el vecindario ha estado con las viviendas construidas pero sin urbanizar, y fue el Partido Popular quien se implicó ya en la anterior legislatura con este tema con los vecinos”, y ha informado que “ahora, el Ayuntamiento ha llevado a cabo con estas obras el acondicionamiento de viales y electrificación”.

    Vicente Granero ha explicado que “el proyecto finalmente se adjudicó por un importe de 426.842,31 euros, y las obras contemplan tanto la dotación de infraestructura eléctrica y de Alumbrado Público del sector así como el pavimentado de las aceras”. La ejecución de las mismas se ha llevado a cabo en una superficie de más de 32.450 metros cuadrados, en 37 parcelas.

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras ha señalado que “en cuanto a la infraestructura eléctrica, se ha instalado una línea de media tensión, un centro de transformación y varias líneas subterráneas de baja tensión que posibilitarán el suministro eléctrico a las viviendas de la urbanización”, y ha asegurado que “para el Alumbrado Público de la zona, se han instalado 53 luminarias sobre columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio, distribuidas en varios circuitos”

    Vicente Granero ha añadido que “hoy podemos decir que se cierra con la finalización de las obras de Balsares un expediente que llevaba años y años paralizado, con los consecuentes problemas que eso conllevaba para los vecinos de la zona”.

    Subir