elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento diseña un plan especial para el Día de Todos los Santos

    La Concejal de Cementerios, Manuela Mora, junto al Concejal de Transportes, Justino Delgado, el Teniente Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo, y el Jefe de la Policía Local, Jesús Andreu, han presentado el dispositivo especial de cara a la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre.

    Manuela Mora ha asegurado que “hemos trabajado en coordinación con las diferentes concejalías para que los dos cementerios que tenemos en Elche estén a punto, en cuanto a limpieza, ajardinamiento, arreglo de vallas y puertas de acceso, y en definitiva, acondicionamiento del espacio y facilitar las visitas de los ilicitanos”, y ha añadido que el horario desde el sábado 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre será de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

    Además, la Concejal de Cementerios ha señalado que “se han realizado actuaciones de acondicionamiento de caminos y de los exteriores de los cementerios de la Marina, El Altet y Torrellano, que no son de propiedad municipal pero que tienen también gran afluencia de los ciudadanos de las pedanías, por lo que hemos adecuado los accesos y las zonas de aparcamiento”.

    Por su parte, el Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha solicitado a los ciudadanos “que utilicen el transporte público para evitar atascos en un día en que hay muchos desplazamientos”, y ha informado que “se van a reforzar las líneas con más autobuses para facilitar esos desplazamientos”.

    En este sentido, Delgado ha explicado que “hemos diseñado un plan especial que se inició el 23 de octubre pero que se reforzará según se acerque el día 1 de noviembre como día clave”, y ha añadido que “hasta el día 28 de octubre hay establecidas cuatro líneas que llegan hasta el cementerio viejo con horario ininterrumpido de 7:30 a 22:30 horas, y una línea que llega hasta el cementerio nuevo con una frecuencia de 60 minutos, de 09:30 a 12:30 y de 15 a 18 horas”.

    A partir de ese día, y además de ese servicio, según ha destacado el concejal de Transportes, “durante el día 29 la frecuencia de la línea que llega hasta el cementerio nuevo será de 30 minutos y pasará desde las 08:30 de la mañana, mientras que para el día 30 esa frecuencia será de 15 a 30 minutos y el día 31 ya pasará a ser de entre 12 y 15 minutos, para poder dar un servicio adecuado”.

    Además, para el propio día 1, el Concejal ha informado que “la frecuencia del autobús que llega hasta el cementerio nuevo será de 10 minutos, y se añadirá una línea que irá desde el centro de la ciudad hasta el cementerio viejo como refuerzo, y que se podrá coger en la calle Doctor Caro”.

    El Jefe de la Policía Local, por otro lado, ha señalado que durante estos días se trabajará en coordinación con policía local, protección civil y DYA en cuanto a ordenación del tráfico, seguridad en el interior y el exterior de los cementerios, que se refuerza hasta el día 2 de noviembre, así como control de venta no autorizada de flores en los mismos. Para ello, se pondrá en marcha un servicio especial de policía local en el interior de los cementerios de Elche, así como de vigilancia en el exterior de los cementerios de las pedanías.

    Subir