elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento aprueba el pliego de condiciones para los dos últimos tramos del colector de Carrús

El ayuntamiento aprueba el pliego de condiciones para los dos últimos tramos del colector de Carrús

    El concejal de Aguas, Antonio García, ha dado hoy cuenta de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Aigües d'Elx celebrada ayer.
    García ha anunciado la aprobación del pliego de condiciones para la licitación de los tramos 3 y 4 del colector de Carrús cuyo fin es facilitar la evacuación de aguas pluviales y evitar los problemas que estas generaban en algunos puntos de Carrús y en la Avenida de la Libertad.

    El edil ha dicho que se trata de una actuación cuyo presupuesto total asciende a 4,4 millones de euros y que se espera que esté finalizada antes de 2017. En estos momentos se está ejecutando el primer tramo y próximamente se comenzará a ejecutar que el segundo tramo.

    Según ha explicado el responsable de Aguas “el tramo 3 comprende las calles Antonio Brotons Pastor y Pedro Moreno Sastre que desembocan en el tramo 2. El presupuesto de este tramo asciende a 1.164.284 euros y el plazo de ejecución es de 24 semanas”.

    En cuanto al cuarto tramo, afecta a las calles Monóvar, Sax, ronda Vall d'Uxó y Enrique Tierno Galvan. El plazo de ejecución es de 16 semanas y el presupuesto es de 1.019.557 millones de euros.

    “Estas dos actuaciones se podrán ejecutar a la vez y el objetivo es que los cuatro tramos estén finalizados antes de 2017”, ha señalado García quien ha añadido que “se trata de una actuación muy importante y que va a dar solución a un grave problema de drenaje que se vivía en varios puntos del barrio de Carrús, en la Avenida d ella Libertad y en el entorno del Corazón de Jesús”.

    Por otra parte, el concejal ha explicado que el Consejo de Aigües d'Elx ha aprobado la aplicación de una tarifa especial en el recibo del agua para las mujeres víctimas de violencia de género de las mismas características que la que pagan los pensionistas.

    “Se trata de una medida surgida a propuesta de la comisión de Igualdad del Consejo de Aigües que deberá ser ratificada en primer lugar por la Junta de Gobierno Local y a continuación por el Pleno Municipal”, ha puntualizado García.

    Subir