elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aprobación del PRI de San Antón permitirá adjudicar las obras del barrio en los próximos meses

La aprobación del PRI de San Antón permitirá adjudicar las obras del barrio en los próximos meses

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana de los puntos tratados en la comisión de infraestructuras que se ha celebrado de cara al pleno del próximo lunes 31 de marzo. El asunto más destacado ha sido el PRI, el Plan de Reforma Interior del barrio de San Antón. Vicente Granero ha informado “que el barrio es uno de los pocos proyectos en España que contempla el nuevo plan de vivienda 2014-2016 y que cuenta con las ayudas de la Generalitat y del Gobierno de España”.

    El responsable de Infraestructuras ha destacado “que hace unas semanas ya dijimos que estábamos al 95% de los trámites urbanísticos que faltaban por realizar para comenzar la construcción de edificios. Pues bien, con la aprobación del PRI se finaliza esta fase, y comenzamos a preparar la licitación de los nuevos bloques del barrio de San Antón. El objetivo es preparar la licitación y sacar a concurso la obra en breve, y que este adjudicado en el menor tiempo posible. Para empezar la obra cuanto antes”.

    La primera fase son 308 viviendas que se van a construir entre 2014 y 2016. Granero ha recordado “que llevamos 3 años trabajando intensamente en este proyecto, porque han pasado más de 10 años desde que se prometió la remodelación del barrio y no se había hecho prácticamente nada. Quiero decir que no se habían realizado, por parte del Ayuntamiento, los trámites urbanísticos necesarios. El PRI es la ordenación urbana del barrio que recoge la ubicación de los nuevos edificios y las características del espacio”.

    Habrá 4 bloques con 11 alturas, se desafecta el subsuelo para construir aparcamientos y se liberan solares para poder contar con mas equipamiento en el barrio. Con ello, el PRI dota al barrio de más calles y zonas verdes.

    Subir