elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez considera que el Plan de Protección del Palmeral sigue vivo

    El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alejandro Pérez, ha calificado de muy importante para Elche la decisión del Consell de prorrogar la suspensión de licencias en los huertos de palmeras, ya que se trata de un paisaje cultural que identifica a la ciudad, y que fue proclamado en 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Para Pérez esta decisión significa que el Plan de Protección redactado por el Ayuntamiento está vivo, y que están vivas las propuestas para impulsar la protección del Palmeral desde el punto de vista urbanístico. El concejal de Urbanismo ha recordado que los ilicitanos tienen la responsabilidad de proteger y preservar este bien con el máximo grado de protección urbanística, que es lo que pretende el Plan Especial de Protección del Palmeral a través de la fórmula de la Edificabilidad Cero en los huertos de palmeras.

    Según el responsable de urbanismo, el Ayuntamiento lleva trabajado mucho tiempo en este Plan de Protección con mucha ilusión en que pueda salir adelante y ser aprobado. Pérez ha señalado que el alcalde, Alejandro Soler, ha abierto líneas de colaboración con el conseller de Urbanismo, Juan Cotino, para que la Generalitat Valenciana, que es la que tiene la competencia para hacerlo, lo apruebe definitivamente.

    Alejandro Pérez considera que las administraciones deben colaborar y trabajar conjuntamente para alcanzar consensos y servir a los ciudadanos, por lo que entiende que ambas administraciones están en la buena línea. Por otra parte, el responsable del urbanismo ilicitano considera que esta sintonía deja en evidencia la actitud del grupo Municipal del Partido Popular en Elche, que han cargado en varias ocasiones contra el Plan de Protección del Palmeral redactado por el Ayuntamiento.

    Pérez espera que, por encima de otras cuestiones, ambas administraciones continúen trabajando para servir a los ciudadanos y conseguir un acuerdo que proteja el Palmeral de Elche como se merece.

    Subir