elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura esta tarde en Mutxamel el jardí d’Elx

  • Una palmera de 3 brazos preside la nueva zona de esparcimiento que cuenta con una superficie de 2.800 metros cuadrados

El Alcalde de Elche, Alejandro Soler, inaugura esta tarde en Mutxamel el “Jardí d’Elx”, situado a la entrada del municipio desde Sant Joan d’Alacant, en la Avenida de Alicante. Esta previsto que al acto de inauguración acuda la subdelegada del Gobierno de España, Encarna Llinares, el diputado del PSOE en las Congreso de los Diputados, Guillermo Bernabeu, así como miembros de la Corporación Municipal de Mutxamel.

La transformación de lo que era solar en una zona de esparcimiento contribuirá a mejorar este entorno, situado en el escaparate de entrada a Mutxamel. La zona incluye un área de estacionamiento para 50 vehículos, un paseo, una pista de patinaje sobre ruedas, un área de juegos infantiles y parterres ajardinados. El Ayuntamiento de Elche ha cedido una palmera de tres brazos que preside todo el entorno, que además recibe el nombre de esta población.

Las obras realizadas a través del II Plan E han supuesto una inversión de 315.855 euros. La superficie total de la parcela que ahora ocupa el Jardí d’Elx es de 2.885,92 metros cuadrados. Este espacio pretende conjugar las necesidades de un amplio espectro de la población. Por ello se han diseñado varias áreas, cada una de ellas pensada por un colectivo distinto. Por un lado se ha habilitado una zona de juegos infantiles para niños de 0 a 14 años que ocupa 104,7 metros cuadrados, también se ha adecuado una zona de paseo y acceso de 693,7 metros cuadrados que cuenta con parterres intercalados y áreas de sombra. Esta parte está pensada para población de la Tercera Edad. También hay una pista de patinaje de 99,20 metros y un pipi-can.

 

Subir