elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde asistió anoche a la Décima Gala del Deporte Adaptado

El alcalde asistió anoche a la Décima Gala del Deporte Adaptado

    El alcalde, Carlos González, asistió anoche a la Décima Gala del Deporte Adaptado organizada por la ONCE en colaboración con la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA). Un acto que se celebró en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández y en el que también estuvieron presentes directivos de la ONCE, el rector de la UMH, Jesús Pastor y Albert Girona, Secretario Autonómico Cultura y Deportes, GV

    El objetivo de esta gala ha sido reconocer a los deportistas paralímpicos en la Comunidad Valenciana; Promover a través de este reconocimiento el deporte de base y de competición entre escuelas deportivas y asociaciones de personas con discapacidad; Divulgar el deporte adaptado entre estudiantes de ciclos formativos y universitarios de la familia de ciencias del deporte y potenciar la difusión del deporte de personas con discapacidad en medios de comunicación y sector empresarial, en el ámbito territorial local y provincial.

    En su discurso, el alcalde elogió el gran trabajo que realiza la ONCE en favor de las personas con discapacidad. Cabe destacar la presencia entre los premiados de la deportista paralímpica ilicitana Desirée Segarra quien ha estado presente en los últimos Juegos de Río.

    "Este acto permite hacer visible el trabajo, y el éxito, de personas con discapacidad que, en este caso, han logrado llegar a lo más alto en el mundo del deporte adaptado, después de mucho trabajo, y esfuerzo, después de una tarea ardua. Además, nos permite compartir una ocasión tan grata como es el reconocimiento público al trabajo bien hecho con unos deportistas, también con los técnicos que les han preparado y con sus familiares, que nos hacen sentir muy orgullosos por su trabajo", dijo González quien añadió que "los y las protagonistas de esta Gala son un ejemplo para la sociedad, de muchas cosas. Son ejemplos de capacidad, de constancia, de sacrificio y de ilusión. Y, sin duda, poder reconocerles sus méritos esta noche sí que es un auténtico premio para nosotros, porque supone una oportunidad de aprender algo nuevo de la historia personal que hay detrás de cada premio, de cada medalla, de cada distinción conseguida".

    Según Carlos González, "la Gala del Deporte Adaptado es una ocasión apropiada para renovar nuestro compromiso, el compromiso de todas las instituciones y las administraciones, para unir esfuerzos en este camino de la plena integración social y de la igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, un camino en el que todavía queda mucho por recorrer para llegar a la meta, pese a lo que ya se ha avanzado".


    Subir