elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la Universidad de Valencia se interesan por la restauración de canteras

Alumnos de la Universidad de Valencia se interesan por la restauración de canteras
    MÁS FOTOS
    Alumnos de la Universidad de Valencia se interesan por la restauración de canteras  - (foto 2)

    Un total de 80 alumnos de un curso promovido por el Departamento de Geografía de la Universidad de Valencia, estuvieron en Pinoso el pasado viernes 18 de febrero para conocer las canteras del Monte Coto y los proyectos de conservación y restauración desarrollados desde el Área de Medio Ambiente.

    La visita, guiada en todo momento por el técnico de Medio Ambiente, José Carlos Monzó, comenzó en Algueña donde tras ver el frente del Monte Coto tras extraer mármol desde la década de los años 30, continuó en una cantera en activo, donde pudieron comprobar los diferentes métodos empleados para extraer el mármol. Las canteras y escombreras restauradas que se encuentran cerca del Aula de la Naturaleza pusieron el punto y final al recorrido por el Monte Coto.

    La visita concluyó por la tarde con un recorrido por el paraje del Prado, donde los participantes conocieron los pormenores del proyecto de recuperación de la zona húmeda del Prado, que incluye, además, la introducción del fartet de interior, pez autóctono de la Comunidad Valenciana.

    Tanto alumnos como profesores, mostraron gran interés por los diferentes proyectos emprendidos desde el área municipal, y destacaron el esfuerzo del área municipal durante los últimos años para el desarrollo de iniciativas pioneras en España empleando costes mínimos para su materialización.

     

    Subir