elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD dice que la renuncia a los cursos de Idelsa demuestra que el PP de Elda “no confía en Rajoy”

    El portavoz del grupo municipal de UPyD en Elda, César González, ha manifestado hoy que la renuncia por parte de Idelsa a los cursos que debían recibir financiación de administraciones superiores ponen de manifiesto que el “PP de Elda no confía en el nuevo Gobierno que dirige el recién investido Mariano Rajoy ni en el Consell que dirige Alberto Fabra, ni espera recibir solución alguna por parte de estos organismos pese a que tan sólo ayer se aprobó el presupuesto de la Generalitat”.

    El edil ha destacado que “el mantra que ha repetido el PP para llegar a las instituciones sobre la creación de empleo, se ha venido abajo en Elda con la renuncia a los cursos y a los empleos de dos Agentes de Desarrollo Local decididos por el Consejo Rector”.

    En total, se dejarán de percibir 270.000 euros porque el informe de Tesorería apunta a la falta de liquidez y dice literalmente que “la actual situación e Idelsa impide afrontar el pago de ninguna cantidad al margen de lo que se vaya ingresando”. Pese a ello, “ninguna administración paga el dinero que se le debe para generar empleo”.

    Asimismo, González ha destacado que el PP, “por enésima vez incumple su propio programa electoral y sus promesas sobre creación de empleo, pues no es capaz de aportar ni una solución positiva para mejorar la economía de la ciudad”. El concejal, por tanto, ha preguntado “dónde está la cacareada confianza que han repetido los populares en cada una de sus convocatorias electorales, cuando el PP de Elda ni siquiera confía en las instituciones superiores que gobiernan y renuncian a los cursos porque no creen que les vayan a pagar”.

    UPyD ha detallado que en el Consejo Rector se ha renunciado a un curso de carpintería de madera que debía dar empleo a 10 alumnos (45.000 euros) y otros dos planes de empleo que iba a beneficiar a 130 personas (200.000 euros). Igualmente, se ha declinado la prórroga de los contratos de dos agentes de desarrollo local (26.000 €).

    El informe pone de manifiesto que la deuda viva de la Generalitat es de 445.201 euros, dato que evidencia que “difícilmente se podrá dar cumplimiento a los compromisos para la creación de empleo”. El Estado de Ejecución de los presupuesto señala, por otra parte, que a fecha de septiembre de 2011 el Gobierno de España había dejado de aportar para la totalidad del año, 303.190 euros para actividades de creación de empleo; mientras que la Generalitat no ingresa otros 607.976 euros, “una situación en la que tanto Rajoy como Fabra deben tomar cartas para cumplir sus compromisos, que en Elda se reduzcan la lista de 8.500 parado que tenemos y que se reduzca el problema”.

    CRÍTICA AL PSOE

    Ante estos hechos, el edil se pregunta “qué sentido tiene mantener un cargo de confianza colocado por el PP y cuyo sueldo recibió el respaldo del PSOE”. Éste cuesta a los eldenses 3.193,54 euros mensuales y “dadas las circunstancias su nómina no está justificado por falta de actividad”. “Esos 38.000 euros anuales serían un buen complemento para uno de los cursos a los que se ha tenido que renunciar o los ADL”, ha dicho el edil, para recordar después que “el PSOE fue el único partido de la oposición que votó en julio favor de esa retribución, esperando recibir no sé qué a cambio y ahora se rasga las vestiduras con las renuncias, con lo que todos pueden que mientras critican, no dan ejemplo con sus obras y se ve su doble juego y doble moral”.

    Subir