elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apoya a los vecinos de Elda afectados por el derribo de 120 viviendas

  • Muzzati: “Instamos al Ayuntamiento a que modifique el PGOU de 1985 de manera legal y segura”

Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana manifiesta nuestro más absoluto e incondicional apoyo a los vecinos de Elda afectados por la sentencia de derribo de 120 viviendas, situadas en la zona La Jaud Puente Nuevo, actual Barrio de Avda. del Mediterráneo y adyacentes.

Para UPyD, esta catastrófica situación se hubiese evitado desde su origen, con tan solo haber actualizado el caduco el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1985, donde se le hubiera dado la legalidad requerida a la construcción de las hoy amenazadas 120 viviendas.

Con esta nueva reforma, la número 73 del PGOU, a pesar de que aparentemente no adolece de los errores anteriores de sus predecesores (P.E.R.I. y P.R.I.), se evitaría, al menos, la ejecución de la sentencia que ordena la demolición de las 120 casas de forma inmediata.

El coordinador territorial, Romain Muzzati, insta al equipo de gobierno municipal a que, de manera legal y segura, proceda a la actualización del antiguo PGOU, que está en vigor desde 1985, “adaptándolo a las necesidades del municipio de Elda, con la colaboración, seguimiento, trabajo y aceptación de todos los grupos municipales, sin menoscabos partidistas”.

Muzzati asegura que “reiteramos nuestro apoyo a la Reforma número 73 del PGOU, como un mal menor y una solución de emergencia y mostramos nuestro apoyo incondicional a las 120 familias afectadas por las negligencias urbanísticas municipales que crearon las tan nombradas como inútiles normas P.E.R.I. y P.R.I.”

Subir